Tras convocatoria de Provincia, ATE levantó la toma en playa de tanques

Tras el compromiso de la ministra de Gobierno de Chubut, Mariana Vega, quien gestionó un encuentro para este martes con el gobernador Mariano Arcioni, después de más de una hora en la playa de tanques de kilómetro 3, los estatales definieron levantar la medida. "Vamos a levantar el corte ya que obtuvimos un respuesta del gobierno" aseguraron desde el gremio.

Los trabajadores estatales amanecieron este lunes en la playa de tanques de Kilómetro 3. La noticia generó alerta en los comodorenses, quienes rápidamente acudieron a las estaciones de servicio para cargar combustible por el posible desabastecimiento.

En medio del caos, estatales decidieron levantar la medida de fuerza cerca de las 9:30 horas ya que la ministra, Mariana Vega, les confirmó una reunión para mañana con el propio gobernador Mariano Arcioni.

Nos han llamado a una reunión de diálogo y ver cómo solucionamos el tema de todos los sectores que comprenden a ATE” dijo después de la asamblea que se llevó adelante en el mismo lugar, Verónica Rosales, dirigente de ATE Comodoro Rivadavia.

“Me llamó la ministro comunicándome que mañana, aparte de la conciliación obligatoria, para un solo sector que es auxiliares, se hará un cuarto intermedio”.

Así, los trabajadores levantaron el corte a partir del compromiso de la ministro Mariana Vega de concretar un cuarto intermedio y una reunión con el gobernador, Mariano Arcioni este martes desde las 9.

“Creo que se llegó a lo pedíamos y para que toda la ciudadanía comprenda y entienda de que éste era el reclamo, queríamos el llamado del Gobierno, para solucionar los problemas de nuestros afiliados” expresó la dirigente.

“Ojalá mañana podamos tener un diálogo con resultados positivos”.

Rosales indicó que la decisión de apostarse en la playa de tanques de kilómetro 3 “era un llamado de atención al Gobierno para sentarnos a dialogar y solucionar los problemas y decidimos levantar el corte que teníamos acá” y que “la ciudad se quede tranquila”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico