Tras dos suspensiones, se inicia el juicio por la muerte del canillita Faúndez

A dos años y medio de la trágica muerte de Sergio Faúndez, quien a bordo de su motocicleta fue embestido de atrás por la camioneta que manejaba alcoholizado Brian Smith, comienza hoy el debate oral y público. Mañana será la segunda audiencia y luego se desarrollarán los alegatos. El imputado será asistido por la defensora Lilian Bórquez, mientras la fiscal Cecilia Codina buscará llegar a una condena para el irresponsable.

Después de la larga espera y de dos suspensiones que dilataron el inicio del juicio, llegó el día en que la familia de Sergio Orlando Faúndez (28) podrá verle la cara al acusado de la muerte. La mamá del canillita, Mabel Jaramillo, espera con gran expectativa la audiencia, ya que confía en que se haga justicia. ¿Cómo sería la misma? Que Smith vaya preso, lo cual no parece sencillo en función de los antecedentes en casos similares.
El debate oral y público había sido fijado para el pasado 17 de agosto, pero a último momento Brian Alexis Smith (35) renunció a la representación del abogado Francisco Romero. Por lo tanto, la Oficina Judicial le adjudicó la asistencia de una abogada de la Defensa Pública que será Lilian Bórquez.
En comunicación con El Patagónico, la madre de la víctima reiteró: "luego de tanto esperar, queremos que se haga justicia”. La mujer agregó que Smith “nos arruinó la vida a todos, espero que pague por lo que hizo”.
Jaramillo afirmó que el acusado “anda manejando, pero uno no puede justificar. El se hace el pobrecito o la víctima porque entregó el carnet. Espero que no se cruce con ningún chico bueno como mi hijo”.
Por otro lado, las fuentes judiciales confirmaron a este diario que las dos audiencias de debate serán hoy a las 10 y mañana a las 13, donde se escuchará a los testigos convocados por la fiscal general Cecilia Codina y la Defensa Pública. Luego se desarrollarán los alegatos por el delito de homicidio culposo.
MANEJABA ALCOHOLIZADO
El accidente ocurrió durante la madrugada del 21 de enero de 2015 cuando Faúndez se movilizaba a bordo de su motocicleta porque se dedicaba a la venta de diarios. Esa desgraciada madrugada cumplía con su tarea laboral y estaba detenido en el semáforo de las calles Rawson y Belgrano, en pleno centro de Comodoro Rivadavia.
Según la acusación fiscal, Smith a bordo de una Fiat Strada embistió de atrás al motociclista. El canillita murió casi en el acto debido a las graves lesiones sufridas y los peritajes médicos constataron que el automovilista previo al accidente había salido de un prostíbulo de la misma cuadra donde ocurrió el choque.
Como elemento agravante, se constató que el automovilista conducía con 2,95 gramos de alcohol en sangre, indicó el respectivo test. En este extenso tiempo que transcurrió, el entonces abogado Francisco Romero impugnó el fallo el día que comenzó el juicio oral y público.
Romero pidió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba o probation para su defendido, pero la Cámara Penal de esta ciudad dictaminó que se reviera la acusación y finalmente la juez Mariel Suárez rechazó el pedido.
Por ello, debía comenzar el pasado 17 de agosto el juicio oral y público que se pospuso hasta hoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico