Tras el accidente fatal, vecinos de Castelli piden obras para evitar más muertes

La muerte de Delia Esther Montesinos de 52 años, atropellada el pasado viernes 20 de julio a la noche y que falleciera días después, puso de relieve una problemática de hace muchos años en la zona, que es el ingreso al barrio Castelli, por eso la presidenta de la Unión Vecinal, Viviana Venegas realizó reclamos a Vialidad Nacional y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

El pasado viernes 20 de julio a las 21:21, Delia Esther Montesinos de 52 años fue atropellada cuando intentaba cruzar la Ruta Nacional N° 3 para ingresar al barrio Castelli, por este accidente recibió duras lesiones que terminaron con su vida días después.

Cabe recordar que en esta zona también son frecuentes los choques entre automóviles y despistes por alta velocidad en las madrugadas donde el alcohol e imprudentes deciden tomar el volante.

Por esta situación Viviana Venegas, presidenta de la Unión Vecinal del barrio Castelli, en comunicación con radio Del Mar, realizó una serie de reclamos e indicó: “desde que asumimos en la vecinal en el año 2016 venimos reclamando por el problema que tenemos en el ingreso al barrio, que es la Ruta Nacional N° 3, lamentablemente tenemos que aprovechar esta circunstancia para volver a poner en tema la necesidad de un acceso seguro al barrio”.

La dirigente vecinal agregó que: “volvemos a lo mismo, a la imprudencia que hay atrás del volante, todos conocemos los choques que han sucedido en la curva del Papa, no tenemos consciencia atrás del volante. Estamos trabajando con Vialidad Nacional para poner reductores en la curva y el ingreso al barrio”.

Otra de las soluciones que buscan desde la vecinal, aseguró Viviana es que: “estamos tratando con el municipio por el ingreso del transporte público, cuando uno viene de zona sur a zona norte la parada del colectivo es en plena ruta, vienen madres con los chicos, de comprar de otros lados, hay 600 metros de distancia para llegar, encima el viento te pega en contra en esa zona”.

Finalmente la indignada dirigente recalcó: “también estamos tratando de realizar con Vialidad Nacional un proyecto de rotonda, algunos dicen del puente peatonal, pero en el Kilómetro 3 la gente no utiliza el puente, es una dificultad para gente mayor, la solución más próxima es que Tránsito controle la velocidad de la gente que va por esa zona, el problema es el automovilista que no respeta las normas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico