Tras el corte de rutas, la Policía aceptó un 8% y un bono

Este lunes sus familiares y retirados cortaron el tránsito en el cruce de las rutas 3 y 39 de Comodoro. Por la noche se anunció en Rawson que hubo acuerdo para un aumento salarial. Según Darío Trinidad, integrante del Consejo de Bienestar, habrá dos aumentos del 4% y un remunerativo no bonificable. Se estima que el haber básico de noviembre llegará a los $ 136 mil.

Darío Trinidad, representante del Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol), detalló a Radio 3 que se logró alcanzar un acuerdo de aumento salarial para la Policía del Chubut, luego de varias horas de negociaciones y de medidas de fuerza llevadas a cabo por retirados de la fuerza y familiares, ya que quienes se hallan en actividad están impelidos de hacerlo. En Comodoro hubo un corte de tránsito en las rutas 3 y 39, el cual en principio se confundió con el que realizaban los padres del Jardín 406.

Trinidad reconoció que hubo enojo y malestar con el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, quien se retiró de la reunión a los pocos minutos de haber comenzado el encuentro. “Le rechazamos la última oferta y ya a los 20 minutos se había levantado y nos dejó ahí”, dijo.

En cuanto al aumento acordado, detalló que serán dos incrementos del 4% a aplicar con los sueldos de noviembre y diciembre, sumado a una suma remunerativa no bonificable de 25 mil pesos.

En este punto, remarcó que la novedad es que este “bono” está indexado al 70% del básico de quien menos cobra, “lo que hace que un agente ande en 136 mil pesos para diciembre”, cuando se perciben los haberes de noviembre.

Trinidad aclaró que al ser esta suma “remunerativa” impacta en los efectivos retirados, mientras los incrementos del 4% impactarán además en los otros ítems que perciben los uniformados, como el “Adicional”.

“Lo más importante es que el Gobierno siempre trabajó con un remunerativo pero la idea era que ese remunerativo no bonificable no quede estático, sino que tenga movilidad y se logró indexándolo a algo”, remarcó. Así, detalló que el segundo aumento del 4% aumentará esta suma de 25 mil pesos.

Cerró señalando que se acordó una nueva reunión por la cuestión salarial para el lunes 9 de enero de 2023.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico