El camino Juan Domingo Perón vuelve a generar complicaciones. El sábado a la noche comenzaron a verse nuevas grietas y el domingo el terreno terminó de ceder, lo que llevó a que las autoridades restringieran el tramo que va desde Rada Tilly a Comodoro Rivadavia. El lunes se lo rehabilitó y este martes otra vez se interrumpió el paso a los apurados automovilistas que buscaban llegar más rápido a sus destinos.
Luego del temporal de 2017, la vía de comunicación había sido rehabilitada en diciembre último, pero con la particularidad de que un tramo de su calzada estaba sin asfaltar.
Las nuevas grietas generaron preocupación en la comunidad teniendo en cuenta que es uno de los caminos más utilizados por los ciudadanos de las dos localidades. Es por eso que Vialidad Provincial lleva a cabo una serie de estudios para determinar qué tareas hay que realizar en el sector y cuándo se deben cumplimentar las mismas.
La parte del terreno que cedió se encuentra próxima a Rada Tilly y las autoridades recomiendan utilizar la ruta Nacional 3 para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Los trabajos coordinados de los técnicos de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Vialidad Provincial serán fundamentales para el futuro del camino Juan Domingo Perón.
Lo destacable del caso es la colaboración constante de los dos municipios y la cartera provincial para mejorar la circulación de los automovilistas.
Según pudo saber El Patagónico, los estudios llevarán varios meses ya que el terreno presenta diferentes dificultades y los técnicos temen que se vuelvan a generar nuevas grietas en el corto plazo.