Tras imputarlo, liberan a un sospechoso de violación

Un profesor fue imputado este jueves por abuso sexual con acceso carnal. Las autoridades judiciales de esa ciudad, le dictaron la prohibición de acercamiento o contacto hacia la víctima. 

El juez Alejandro Rosales autorizó la ampliación de una investigación contra un hombre, de 51 años, imputado por el delito de abuso sexual intrafamiliar ocurrido en una chacra de Sarmiento.

El imputado sigue en libertad con prohibición de contacto y acercamiento por toda vía contra la víctima y su grupo familiar.

Y este jueves en otro caso de presunto abuso sexual ocurrido en la ciudad de los lagos, el juez Ariel Quiroga formalizó la investigación preparatoria de juicio contra el profesor, quien fue imputado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, mediante violencia y en el contexto de la Ley de Protección Integral de la Mujer.

La fiscal Rita Barrionuevo expuso que la violación e registró en octubre de 2021 en el domicilio donde el sospechoso desempeña su actividad profesional. Pidió un plazo de seis meses para concluir la investigación y que dicte una orden de prohibición de contacto por cualquier medio entre el acusado y la víctima por el tiempo que dura la investigación.

Por su parte, los defensores públicos Marcelo Catalano y Gustavo Oyarzun no formularon oposición al pedido de apertura de la investigación. Pero si cuestionaron la medida de prohibición de contacto peticionada por la Fiscalía.

El magistrado resolvió formalizar la investigación por el delito descripto y dictó la medida de prohibición de acercamiento o contacto por cualquier medio con la denunciante. De esa manera, el presunto violador sigue libre en esa ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico