Tras los incidentes se abrió el diálogo entre el Ejecutivo y sindicatos

Este lunes por la tarde se concretó una reunión de la que participaron el intendente de Trevelin, Omar Aleuy; el secretario general del gremio, Antonio Osorio, y los asesores legales de ambas partes. El pasado 8 de noviembre se vivió un enfrentamiento con la policía que dejó varios heridos.

En el marco de una reunión celebrada este en instalaciones del Ministerio de Gobierno del Chubut, el Departamento Ejecutivo de Trevelin y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) dieron inicio a una instancia de diálogo en pos de arribar a un acuerdo que garantice la sana convivencia y, al mismo tiempo, acerque las negociaciones.

El encuentro tuvo desarrollo pasadas las 18 del lunes y contó con la presencia del intendente Omar Aleuy; el secretario general del gremio, Antonio Osorio, y los asesores legales de ambas partes. Participaron, además, el delegado zonal del Ministerio de Gobierno, Matías Peláez, y el delegado regional de la Secretaría de Trabajo, Martín Piva.

La reunión transcurrió en un contexto de respeto y permitió que el Ejecutivo Municipal de Trevelin y el sindicato acuerden fortalecer los canales de diálogo directo.

Cabe recordar que el pasado miércoles 8 una manifestación de trabajadores municipales de terminó con graves incidentes. La intervención de efectivos policiales y de Infantería culminó con manifestantes heridos.

El juez de Esquel José Colabelli ordenó el viernes un allanamiento al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME), que fue ejecutado por el fiscal Carlos Richieri, acompañado por efectivos de la Policía del Chubut y de la Infantería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico