"Tratamos de representarlos de la mejor manera posible"

El intendente Luque encabezó este viernes su último acto oficial, en donde se emocionó al hablarle a los presentes. Fue la entrega de subsidios del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) en el Centro Cultural, para las familias afectadas durante el temporal de viento de finales de julio y principios de agosto. “Tratamos de hacer y representarlos de la mejor manera posible, de no mentirles y de realmente cumplirlo”, resaltó Luque en su último acto político.

Con un importante marco de comodorenses en el auditorio del Centro Cultural, el intendente Juan Pablo Luque se despidió muy emocionado durante el acto de entrega de asistencia económica a los damnificados del último temporal de viento registrado entre el 28 de julio y el 2 de agosto en esta ciudad.

La asistencia a los damnificados del temporal fue cumplida por la Oficina de Respuestas de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, en colaboración con diversas dependencias del Estado municipal, provincial y organizaciones civiles. Para ello, se consideraron las condiciones socioeconómicas de los hogares más afectados y se realizó un minucioso relevamiento para identificar las circunstancias que requerían asistencia.

Cada caso fue evaluado en términos de urgencia para permitir suministrar la cantidad y el tipo de materiales necesarios. En algunos casos, las complicaciones técnicas o la falta de materiales necesarios para la ayuda, resultaron en la asignación de ayuda monetaria directa.

El Aporte del Tesoro Nacional otorgado en octubre, fue de 500 millones de pesos, en la cual una mitad fue destinada a la compra de materiales y la otra para la entrega de subsidios. Dichos aportes beneficiarán a más de 513 hogares y los fondos también se utilizarán para complementar la asistencia de materiales ya entregados a más de 152 familias, permitiendo así su subsanación integral.

De esta manera, las familias que no pudieron ser asistidas mediante materiales, fueron incluidas dentro de este aporte mediante la ayuda monetaria directa, asegurando una cobertura completa y equitativa.

Durante el acto, el intendente Juan Pablo Luque estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; concejales, miembros del gabinete, familias beneficiarias y público en general.

En el comienzo de su discurso, el mandatario comunal reconoció ser su “último acto de gobierno, ya mañana estaré dejando mi función, así que son días muy movilizantes y emocionantes. Cuesta irse porque a muchos de ustedes los disfruto verlos por las calles, hacer cosas juntos y sobre todo son la gente de a pie, de los barrios y de mi ciudad, que todos los días se levanta temprano, que todo le cuesta un montón para poder salir adelante”.

El intendente puso en valor: “tratamos de hacer y representarlos de la mejor manera posible, de no mentirles y de realmente cumplirlo. Para mí no hay nada más lindo que irme mirándolos a los ojos, sentir que puedo caminar las calles de mi ciudad de esta manera, es impagable”.

Al referirse a los damnificados del temporal, Luque sentenció: “muchos de ustedes la pasaron mal y son gente que necesita de nuestra presencia, y yo traté de hacer lo menor posible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico