Treise: "hemos sido competitivos y esa es la parte fundamental"

El base de Gimnasia destaca la entereza del equipo, en una atípica temporada de la LNB donde tuvo que sobreponerse al Covid y a las lesiones. En medio del parate, admite que le gustaría estar más arriba en la tabla, pero hace un balance positivo sobre la actuación del "Verde", que ocupa el octavo puesto en la fase regular.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a los entrenamientos en casa y recupera fuerzas, con vistas a la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol que se reanudará en marzo.

El base Jonatan Treise habló con El Patagónico y manifestó la alegría y tranquilidad que le genera al plantel estar otra vez en la ciudad, aunque sea por un tiempo, hasta que vuelva la acción en Buenos Aires.

“Nos pone contentos estar nuevamente en la ciudad y poder entrenar en nuestra cancha, a la espera de la recuperación total de los compañeros que estaban con alguna dolencia, para poder entrenar varios días de cara al próximo viaje a Buenos Aires y encarar la última parte del torneo”, señaló.

Asimismo, hizo hincapié en el hecho de que el equipo siga siendo competitivo, aún en momentos en los que quedó diezmado. “En lo personal estoy muy contento, porque se viene transitando una temporada muy complicada y estamos muy competitivos. Eso habla muy bien del trabajo que venimos haciendo como grupo, porque nos han pasado un montón de cosas, un montón de lesiones, y el equipo siempre trató de competir”, sentenció.

“Es fundamental la química de trabajo en el día a día que se viene dando desde hace varias temporadas. Sabemos muy bien que cualquiera de nosotros puede estar en una mala noche, o pasando por una lesión, y el equipo tiene que responder ante eso”, remarcó.

En ese sentido, aseveró: “Nos ha tocado estar con cuatro mayores, varios juveniles y un Sub 23, e igualmente salimos a la cancha a tratar de darlo todo. En muchos casos nos quedamos con la victoria y en otros nos faltó muy poco, pero hemos sido competitivos y esa es la parte fundamental de este grupo”.

Por estos días, el conjunto dirigido por Martín Villagrán aprovecha para recuperar fuerzas tras una seguidilla de partidos que no dio descanso, pero Treise aclara que sabían a lo que se enfrentaban cuando se dio a conocer el formato.

“De antemano, sabíamos que iba a ser así. Estaba más que claro que el Covid, una lesión o una dolencia podían dejar afuera a cualquiera de nosotros, por lo que el resto tendría que asumir más protagonismo. Gimnasia sale a competir noche tras noche y no importa quién falte”, aseguró.

Por lo tanto, considera positiva la performance del equipo en esta parte del campeonato. “Teniendo en cuenta todo lo que nos pasó, el balance es positivo. Me gustaría estar un poco más arriba en la tabla, pero sabemos muy bien que es una Liga muy distinta a cualquiera de las que hemos jugado”, reflexionó.

Pensando en lo que viene, enfatizó: “primero y principal, trataremos de afrontar los siete partidos que quedan con todos los jugadores. Tenemos que salir a demostrar que queremos trepar en la tabla”.

Por último, Jonatan Treise se refirió a lo que significa jugar sin público para un equipo que está acostumbrado al acompañamiento de su gente.

“La cancha de Gimnasia siempre ha sido fuerte y hemos tenido buenos resultados en estos años. Jugar sin público es la parte negativa, también por todo el folclore que se genera alrededor del equipo, pero sabemos que este formato es por una cuestión sanitaria y, aún estando en Buenos Aires y sin gente, nos sentimos acompañados”, resaltó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico