Trelew: con arresto domiciliario y en libertad condicional terminó involucrado en causa federal

A partir de la vinculación de Hugo Fabián Severo Torres en una causa por drogas que tramita la Justicia federal, desde la Fiscalía de Trelew explicaron que el individuo se encontraba cumpliendo arresto domiciliario por falta de espacio para alojarlo, al tiempo que en otra causa se encontraba con libertad condicional. Ese beneficio será revisado ahora por el juez de Ejecución.

A raíz de la detención ocurrida en los últimos días de Hugo Fabián Severo Torres en vinculación con una causa por tráfico de estupefacientes que lleva adelante el Juzgado Federal, desde el Ministerio Público Fiscal se aclaró cuál es la situación en que se encuentra el imputado a partir de las actuaciones llevadas adelante ante presuntos delitos que habría cometido. En tal sentido, se informó que Torres está involucrado en una causa por robo, en relación a un hecho ocurrido el 15 de junio pasado y por el cual se dictó el arresto domiciliario. Ello, debido a que más allá de la prisión preventiva solicitada por la fiscal Carolina Marín durante la audiencia respectiva, la defensora Romina Rowlands invocó un informe de políticas penitenciarias en el que hizo saber que al 10 de junio sólo había dos lugares para alojar detenidos, escrito que además refirió a la sobrepoblación carcelaria. En consecuencia solicitó su arresto domiciliario o presentaciones ante un órgano de control.

Ante ello, la jueza María Tolomei se comunicó con el responsable de Políticas Penitenciarias de la Provincia y se le informó que sólo se podría contar como lugar de alojamiento la sala de abogados de la alcaidía, siendo el único existente por el momento. Es por ello que más allá de considerar reunidos elementos para hacer lugar a la medida de coerción y teniendo en cuenta la situación expresada por las autoridades, al no contarse con lugar adecuado la magistrada resolvió el arresto domiciliario.

Con respecto a las 20 causas que tendría Torres, se trata de una cantidad menor cuya calidad de delitos hicieron que fueran acumulados con la existencia de dos condenas unificadas en una pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, de los cuales cumplió ocho meses y de acuerdo a las normas vigentes se le otorgó la libertad condicional.

El 1 de noviembre del año pasado recibió una condena dictada por la jueza Ivana González, quien le impuso una pena de 4 meses por dos legajos de investigación y luego otra magistrada, Mirta Moreno, lo condenó a 3 años de prisión en un juicio abreviado en el que se incluyeron 5 legajos.

Además, consta que se encuentra otra causa próxima a ser elevada a juicio. Es decir, al momento de ser detenido se encontraba cumpliendo arresto domiciliario a partir de la falta de espacios en los centros de detención en relación a lo informado por las autoridades provinciales correspondientes y también se encontraba con libertad condicional por lo que Tolomei le dio intervención al juez de Ejecución para que sea revisada esa medida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico