Trelew fue la sede del primer selectivo de mountain bike

La competencia, que se desarrolló en el sector de "Bardas" fue con miras a los Juegos Epade de Tierra del Fuego y representó la 2ª fecha del Campeonato de Invierno de XC.

El último sábado en el sector de "Bardas" de Trelew, se realizó el primer selectivo de Ciclismo de Montaña con vistas a los Juegos Epade que este año tendrán como sede a la provincia de Tierra del Fuego, en el mes de diciembre.

Dicho evaluativo se llevó a cabo en el marco de la segunda fecha del Campeonato de Invierno de XC, organizado por la Escuela de Ciclismo de Montaña de Trelew y con el respaldo de Chubut Deportes, que facilitó la hidratación para los y las participantes.

Tomaron parte del evento chicos de distintos puntos de la Comarca del VIRCH en categorías de Epade (2006, 2007 y 2008), quienes compitieron en la modalidad XCR team relay (en equipos) y en XCO. Según destacaron desde el cuerpo técnico integrado por Alejandra de Bernardi, Florencia Altobelli y Willy Lloyd, “se observó un muy buen nivel en la zona”.

El próximo 13 de agosto se repetirá el proceso evaluativo en lo que será la tercera fecha del mismo certamen, también en Trelew. La tercera prueba está prevista para el 28 de agosto en Gaiman, en una competencia de Rally, que se realiza en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de esa localidad.

Luego, el 3 de septiembre habrá una competencia en Rada Tilly (Rally por vueltas) y para octubre quedarán el “Gran Premio XC Trelew” (sin fecha confirmada) y la última será en El Bolsón (Río Negro), el 29 de ese mes.

Tras estos eventos, el equipo técnico confirmará a los y las integrantes de los seleccionados chubutenses, quienes quedarán convocados para la concentración final que se realizará en noviembre, con fecha y lugar a confirmar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico