Tres atletas chubutenses U-20 volvieron satisfechos de Chaco

Apenas arribados del Nacional realizado en la provincia de Chaco durante el fin de semana, el cuerpo técnico junto a los tres atletas medallistas visitaron el ente deportivo provincial.

Este martes por la mañana arribó a la ciudad de Rawson el seleccionado chubutense de atletismo que participó el último fin de semana en la provincia de Chaco, del Torneo Nacional destinado a la categoría U-20 y que dejó tres podios para la provincia.

Y en este marco, los gerentes de Chubut Deportes Brian Oggero (general) y Marcelo Richotti (deportivo), recibieron a parte de la delegación que participó de este evento a modo de apronte para los Juegos Nacionales de la Araucanía.

Estuvieron los entrenadores Gabriel Barchetta, Facundo Guevara, Paulo Mantello y Adriana Garzón, junto a los atletas que consiguieron medallas en dicho certamen: Marlene Koss (oro en 400 con vallas y plata en 400 llanos), TaielMantello (oro en salto en alto) y Julián Morales (bronce en 5000).

Tras el encuentro, los atletas hablaron con el área de prensa de Chubut Deportes y valoraron la posibilidad de volver a competir oficialmente.

El comodorenseTaielMantello, que se quedó con la medalla dorada de salto en alto con una marca de 2.06 metros, (constituye un nuevo récord provincial y confirmación de su clasificación para el campeonato Panamericano U-20 que se desarrollará en Concepción, Chile), se mostró “muy feliz de poder volver a competir oficialmente y sobretodo de poder reencontrarme con mis compañeros de la selección de Chubut. Obviamente en lo personal contento por lograr la marca mínima para el Panamericano que era lo que venía buscando y lo pude lograr. Ahora se viene la Araucanía y mi objetivo será superar los 2.02 (récord actual de la Araucanía) y poder estar nuevamente en el podio”.

Por su parte la trelewense Marlene Koss, que se subió a lo más alto del podio en 400 con vallas (1.05.25) y fue plata en 400 llanos (59.07), contó que “fue muy especial este torneo porque significó la posibilidad de volver a viajar con mis compañeros de selección. Es un grupo hermoso y nos llevamos todos muy bien. Es distinto porque nos apoyamos entre todos, nos damos aliento, cosa que en otros torneos cuando viajo sola, no pasa. Por otro lado, es muy importante y una gran motivación para todo el equipo el hecho de volver a competir oficialmente, asique estamos muy felices. En lo personal me fue muy bien, no me tocó bajar mis marcas pero me mantengo constante en las pruebas y los resultados fueron buenos, asique eso me deja muy contenta. Ahora se viene la Araucanía y la idea es poder aportar al equipo la mayor cantidad posible de puntos. Es un torneo muy lindo porque se valora mucho el trabajo en equipo y eso es muy bueno”.

Por último el cordillerano Julián Morales, que obtuvo la cuarta y última medalla chubutense en el Nacional U-20 de atletismo, (fue bronce en 5000 con un tiempo de 15.47.89), manifestó que “fue una experiencia tremenda para mí porque era mi primer torneo nacional en pista. Iba con la idea de sumar experiencia y mejorar la marca, pero se me dio de lograr un podio. Es muy lindo para mí poder volver a las competencias oficiales y más de este modo. Llevábamos mucho tiempo entrenando pero sin la posibilidad de tener torneos. Es un empujón tremendo para lo que se viene. Será mi primera Araucanía asique mi objetivo es sumar experiencia y aportar lo que pueda al equipo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico