Un nuevo hecho de inseguridad se registró este miércoles por la noche en la plaza Soberanía, donde tres menores de edad fueron abordados por una banda de jóvenes que les sustrajeron sus pertenencias bajo amenaza de arma blanca. Los damnificados se dirigieron a la comisaría Primera, donde alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido.
Según informó la policía, los asaltantes eran dos varones y una mujer, identificados como Daniel Hasan Vilca (21), O A F (16) y G K L (17), quienes fueron interceptados por personal policial en la calle Sarmiento 368. Al realizarles un palpado superficial, se les encontraron los elementos robados: un parlante negro y un teléfono celular marca Samsung color negro. También se les secuestró un destornillador color celeste y gris que habían utilizado para intimidar a las víctimas.
La funcionaria fiscal Ailén Picollo dispuso el secuestro de los objetos y el traslado de los aprehendidos a la dependencia policial. La secretaria judicial Antonella Szymankiewicz ordenó que el mayor de edad permaneciera detenido a disposición de la jueza penal de turno, María Laura Martini, mientras que los menores quedasen con arresto domiciliario hasta la audiencia de control de detención. La asesora de menores, Noelia Ruiz, también intervino en el caso.
Los padres de los menores asaltados se hicieron presentes en la comisaría y recibieron la devolución de los elementos recuperados por la policía. Expresaron su agradecimiento a las autoridades y su preocupación por la situación de inseguridad que se vive en la zona.