Tristeza: nueve fallecidos en Santa Cruz y ya suman 963

La del martes fue una de las jornadas más luctuosas desde que la pandemia del COVID ingresó a Santa Cruz a mediados de marzo de 2020 ya que se registró el fallecimiento de siete hombres y dos mujeres que residían en localidades de la zona norte.

No es la cifra más alta de casos leales relacionados con el virus, pero causó un fuerte impacto y sentimiento de tristeza en toda la provincia, teniendo en cuenta que el índice de mortalidad había descendido notablemente en el curso de los últimos tres meses.

En Los Antiguos murió un hombre de 51 años que se hallaba internado en el Hospital Seccional de esa localidad y mientras que en una vecina de Perito Moreno, de 36 años, murió en Comodoro Rivadavia cuando se hallaba internada en la Clínica del Valle.

En el Hospital Distrital de Pico Truncado fallecieron tres hombres de 44, 53 y 66 años y una mujer de 66 y en el Hospital Distrital de Las Heras tres hombres de 59, 79 y 82 años. Este último habia dado positivo de COVID a mediados de enero y la mayoría de las restantes personas eh los meses de junio y julio.

De esta manera ya suman 963 los decesos en esta provincia, de los cuales 423 corresponden a Río Gallegos, 217 a Caleta Olivia, 51 a El Calafate, 48 a Pico Truncado, 40 a Puerto Deseado, 36 a Las Heras, 32 a San Julián, 28 a Rio Turbio, 21 a Piedra Buena, 15 a Perito Moreno, 13 a 28 de Noviembre, 12 a Puerto Santa Cruz, 9 a Los Antiguos, 5 a Gobernador Gregores, 4 a El Chaltén, 2 a Cañadón Seco, 1 a Tres Lagos y 1 a Fitz Roy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico