Triunfos y cinturones para Matías Romero y Neri Muñoz

Romero retuvo el título plata pluma del WBC al vencer por decisión dividida a Nicolás Paz, y Muñoz le ganó por puntos y en fallo unánime al brasileño Pedro Guilherme Dos Santos, obteniendo los cinturones latino WBC plata y Fedelatin de los su-perligeros.

El neuquino radicado en Córdoba, Matías Romero (57,150), retuvo el título latino plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al superar por decisión dividida al bonaerense Nicolás Paz (57,100) en una de las peleas estelares de la velada realizada este sábado en el Cámping UOM, de Del Viso, partido de Pilar, Buenos Aires, en otra producción de Sampson Boxing y Tello Box.

En el otro combate de fondo, el invicto bonaerense Neri Muñoz (63,500), le ganó por decisión unánime en 10 rounds al brasileño Pedro Guilherme Dos Santos (mismo peso), obteniendo los cinturones latino WBC plata y el Fedelatin de la Asociación Mundial (WBA) de los súper ligeros.

Romero, de 26 años, elevó su récord a 26-2-0 (10 KO), cimentando su victoria en el jab zurdo y la movilidad de piernas con la que mantuvo al bravo Paz (7-7-2, 3 KO) a distancia en gran parte del combate.

Las derechas rectas picantes y las combinaciones precisas fueron otras armas que exhibió el campeón en la fría noche pilarense, aunque el retador dio batalla hasta el final, siendo recompensado por uno de los jueces (Maximiliano Dolce) por 96-94, en tanto los dos restantes (Jorge Gorini y Angel Gorrieri) le otorgaron la pelea a Romero por el mismo guarismo.

NERI MUÑOZ MUY SOLVENTE

El bahiense Neri Muñoz (24 años y marca de 10-0-0, 7 KO), uno de los más sólidos prospectos que aparecieron en el boxeo argentino, consiguió una sólida victoria por decisión unánime frente al valiente paulista Dos Santos (21 años y palmarés de 6-3-1, 3 KO) para lograr dos fajas en la misma noche.

Con un boxeo prolijo, sin grietas defensivas y sosteniendo un ataque pertinaz y una actuación de menor a mayor, el bonaerense que representa a Monte Hermoso no dejó ninguna duda respecto a quién fue mejor.

El brasileño tuvo sus buenos pasajes con certeros golpes en la media distancia, pero no inquietó jamás al invicto, quién sí estuvo cerca de lograr el KO en el cuarto asalto, momento en el cual conmovió al visitante con un gancho a la zona hepática y un cross diestro a la cabeza, que motivaron una cuenta de pie por parte del árbitro Gustavo Tomas.

Las tarjetas de los jueces fueron rotundas: 97-92 (para Marcos Barbero y Jorge Basile) y 99-91 (para Leonardo Pugni), en favor de Muñoz, el chico de Bahía y Monte Hermoso, que sigue en pleno progreso.

BUEN RETORNO DE NERI ROMERO

Luego de dos años y medio de ausencia por la pandemia y una seria lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho, el invicto Neri Romero (59,800) retornó de muy buena forma y se impuso en veredicto unánime de los jueces, luego de ocho capítulos, al durísimo mendocino Jonathan Arena (59,900).

Impecable física y boxísticamente, “El Maldito” Romero (15-0-0, 8 KO) fue superior en todo momento por presión, ataque y precisión ante un cuyano que vendió cara su derrota y se mantuvo en pelea en todos los asaltos, tras los cuales los jueces dictaminaron

ampliamente la victoria del bonaerense por 80-72 (Barbero), 79-73 (Gorreri) y 78-74 (Gorini).

EL RESTO DE LA VELADA:

- León Gavilán (70,800) GKOT 2 a Osvaldo Acuña (70,100).

- Elías Haedo (66,600) GKOT 1 a Miguel Correa (66,500).

- Jairo Rayman (78) GKO 2 a Maximiliano Corso (75,900).

- Kevin Brizuela (78,300) GKOT 1 a Eduardo Scrimini (78,300).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico