Ucrania venció a Eslovaquia y sigue con chances en la Euro

Los eslovacos ganaban con gol de Schranz, pero los ucranianos empataron a través de Shaparenko y a diez minutos del final, aseguraron el 2-1 por intermedio de Yaremchuk.

La selección de Ucrania conquistó este viernes su primera victoria en la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania al derrotar a Eslovaquia por 2-1 en el marco de la segunda fecha del grupo E y mantiene sus chances de clasificación. Este partido se jugó en el estadio Merkur Spiel-Arena de la ciudad de Düsseldorf.

Ucrania introdujo cinco cambios respecto al equipo inicial que cayó 3-0 ante Rumania. El extremo Andriy Yarmolenko y el arquero Antoliy Trubin entraron en el once titular y desempeñaron un papel vital en la victoria.

Eslovaquia empezó bien, con Lukas Haraslin, Ivan Schranz y David Hancko obligando a Trubin a realizar buenas atajadas en los primeros minutos del partido.

Schranz abrió el marcador para Eslovaquia a los 17 minutos, consiguiendo su segundo gol del torneo con un soberbio cabezazo tras un centro de Haraslin.

Ucrania casi empata con un remate de Oleksandr Tymchyk que se estrelló en un palo pasada la media hora de juego.

Los ucranianos alcanzaron el empate a los 54 minutos, cuando Shaparenko encontró espacio y definió tras un centro de Oleksandr Zinchenko para dar el toque final a una jugada que había comenzado con un rápido contraataque.

Y a los 80’ Yaremchuk aprovechó un pase de Mykola Shaparenko y venció al arquero Martin Dubravka para desatar el alocado festejo de su equipo y de miles de seguidores ucranianos y alemanes que los alentaban en las tribunas.

Con el triunfo, Ucrania alcanzó a Eslovaquia y Rumania con tres puntos cada uno en el Grupo E. Rumania tiene un partido menos, y este sábado se medirá con Bélgica, que es el colista sin unidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico