Un 20% de conductores manejaba alcoholizado

Así lo afirmó el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, tras los controles de tránsito que se desarrollaron durante el fin de semana, que arrojaron como resultado 18 alcoholemias positivas sobre un total de 98 conductores controlados.

Durante la madrugada de los días sábado y domingo se realizaron los operativos de alcoholemia y de documentación vehicular y personal, a través de inspectores de la Subsecretaría de Control Operativo, y agentes de la Policía de la Provincia.

Al respecto, Murcia afirmó que “el porcentaje de conductores con alcohol en sangre fue alto, también por los accidentes que se registraron en la ciudad. De los 18 casos, 14 fueron constatados y 4 personas se dieron a la fuga por lo que se les hizo la infracción por presunción de alcoholemia, junto a maniobras peligrosas y exceso de velocidad”.

Asimismo, el funcionario lamentó los accidentes registrados en la ciudad “en los cuales el consumo de alcohol tuvo injerencia en algunos casos, tanto en las colisiones como vuelcos. De hecho, en un choque un conductor se dio a la fuga, y lamentablemente hubo un accidente fatal en kilómetro 14”.

En ese orden, explicó que “estas cuestiones se repiten durante los fines de semana. Necesitamos que las personas tomen conciencia y no adopten este tipo de conductas, para no propiciar sucesos lamentables a propios ni a terceros”.

Por último, Murcia reiteró el pedido a la comunidad “de no beber alcohol si va a conducir, y hacerlo de la manera que corresponde, a las velocidades permitidas y utilizando los elementos de seguridad”.

Asimismo, agregó que “desde el Municipio realizamos controles permanentes y a raíz de esto vamos a reforzar los operativos, para garantizar el cuidado de la gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico