Un apagón afectó por casi cinco horas a seis barrios de Comodoro

Una falla en una línea de media tensión, detectada en inmediaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, generó que el servicio de energía eléctrica se viera interrumpido por casi cinco horas durante la tarde de ayer en cinco barrios, incluidos sectores de la zona céntrica.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó que una falla en la línea de media tensión, detectada en inmediaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, derivó en que los barrios Centro; los kilómetros 3, 4 y 5; el sector de La Loma, Jorge Newbery y la zona de antenas del Cerro Chenque se quedaran sin electricidad durante casi cinco horas.

Eran las 16:15 cuando el sistema salió de operación por lo que el personal de la prestadora de servicio se dirigió hacia el sector donde se detectó la falla para comenzar con los trabajos de reparación.

El servicio se restableció a las 19:30, sin embargo, una hora más tarde se produjo un nuevo corte que se extendió durante quince minutos. Es por eso que las tareas de reparación se extendieron pasadas las 21 cuando el servicio se normalizó.

El extenso corte de energía afectó el sistema de semaforización de la avenida Yrigoyen y otras calles de la zona centro y oeste de esta ciudad, por lo que el personal del área municipal de Tránsito tuvo que guiar a los automovilistas para evitar accidentes en los cruces más críticos.

El edificio de la Redacción de El Patagónico también se vio afectado por la interrupción del suministro eléctrico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico