Un árbitro sufrió una brutal agresión en partido de Maxi

El árbitro Mario Añorga fue internado, la directiva de Welcome de Uruguay aclaró que el agresor no es socio ni allegado del club, le prohibió el ingreso a la institución y retiró al equipo del torneo; el jugador dijo estar "totalmente arrepentido de reaccionar de esa forma".

El árbitro de básquetbol Mario Añorga, fue brutalmente agredido por Pablo Faluotico de Welcome -de Uruguay-, en el transcurso de un partido de la categoría Super 30 de Maxibásquet.

Welcome jugada contra Galácticos BBC en el gimnasio de la Unión de Veteranos cuando, en determinado momento, Faluotico comenzó a hablar permanentemente con la mesa de control.

De inmediato –según informa el diario El Observador de Uruguay- se dispuso a sacar de costado, fue habilitado y atacó al aro embistiendo a un rival. Añorga le sancionó falta de ataque y sin mediar palabras el jugador le aplicó un golpe de puño que derribó el árbitro y acto seguido se lanzó encima para continuar con las agresiones.

Según agrega El Oservador, Añorga tuvo que ser retirado del gimnasio en ambulancia y fue trasladado al sanatorio del Banco de Seguros, según revelaron fuentes de la Unión de Veteranos a Referí.

Allí se le practicó una tomografía donde se comprobó que no tenía lesiones, sin embargo, debido a que se encontraba aún mareado por los golpes recibidos, se optó por dejarlo internado en observación.

Ante la gravedad de los hechos, la Unión de Veteranos decidió suspender de inmediato el resto

de los partidos fijados. Por lo que se quedaron sin jugar los encuentros entre Olimpia-Domingo Savio y BPS-Defensores de Maroñas. El juego que cerraba la jornada Náutico-Urunday estaba en duda debido a que el equipo universitario había comunicado que no se presentaría debido al fallecimiento del juvenil del club Santiago Botta, producto de un accidente de tránsito.

Asimismo, la Federación Uruguaya de Básquetbol, se expresó a través de su cuenta de

Twitter diciendo sobre el incidente: "Total repudio a la agresión que sufrió en un partido de Maxibasket el árbitro Mario Añorga, integrante de Ujobb (Unión de Jueces Oficiales de Básquetbol). Expresamos nuestra solidaridad con el gremio de árbitros oficiales de básquetbol y su pronta recuperación". Lo mismo hizo el gremio de los jugadores, Basquetbolistas Uruguayos Asociados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico