El comisario Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional de Policías, informó que esta noche se dispondrá una guardia de unos cien efectivos en el centro de la ciudad, colaborarán con el trabajo las diferentes Divisiones, desde Motos hasta Canes e Infantería.
“Vamos a comenzar a partir de las 22 horas, vamos a tener afectados 100 efectivos aproximadamente y vamos a contar algunas arterias céntricas, particularmente lo que es calle San Martín, avenida Rivadavia y Güemes a los fines de que el tránsito no afecte a quienes estén celebrando ni a quienes quieran circular”, explicó al portal Pasta de Campeón.
El jefe policial adelantó que se desviará el tránsito en el ingreso norte de la ciudad por la calle Sarmiento y se cortará avenida Rivadavia.
Teniendo en cuenta que el partido culminará cerca de la medianoche, es posible que el operativo se extienda al menos hasta las dos de la madrugada. Sin embargo, eso lo determinará la desconcentración de los hinchas.
En este sentido, Cerdá se manifestó optimista en que no habrá incidentes. “Apelamos al buen comportamiento de quienes se manifiesten para tener unos festejos tranquilos y que no sea necesaria la intervención policial, sino que este pasiva solamente para garantizar la presencia. En los últimos clásicos la gente ha tenido un comportamiento digno de destacar: han festejado y luego se han retirado. Esperemos que esto se repita”, cerró.