Un choque y posterior vuelco dejó cuatro heridos a la altura de Cerro Dragón

Los conductores de un Renault Clío y un Ford Fiesta Max protagonizaron ayer un violento accidente sobre la ruta Nacional 26, frente a la estación de servicio de la zona conocida como Cerro Dragón. El primer rodado que transitaba en dirección a Comodoro Rivadavia ingresaba a la despachante de combustible y fue impactado en su lateral derecho por el Fiesta Max que se dirigía a Sarmiento. Este último volcó y la pareja ocupante acusó lesiones de consideración.

Un gran despliegue realizaron ayer por la tarde las fuerzas de seguridad que abrieron paso a las cuatro ambulancias que llegaron con heridos a la guardia del Hospital Regional, tras un choque y posterior vuelco que se produjo en el kilómetro 67 de la ruta nacional 26, en la zona de Cerro Dragón.

El accidente ocurrió alrededor de las 15 frente a la estación de servicio que funciona en el ingreso al yacimiento petrolero. De acuerdo a los datos a los que accedió El Patagónico, el Renault Clío –dominio LAO 384– era comandado por Franco Ariel Abdala de 21 años, integrante de la comunidad zíngara de esta ciudad. El joven iba acompañado por una adolescente de 15 años, con quien circulaba con dirección a Comodoro Rivadavia.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio, el conductor del Clío se desvió de la ruta para girar en la dársena que permite el ingreso a la estación de servicio. Sin embargo, luego de disminuir su marcha levemente, cruzó la vía y fue impactado por el conductor del Ford Fiesta Max –patente AA266RL– que se desplazaba en sentido contrario.

Embed

Ese vehículo era guiado por Ricardo Villegas, de 31 años, quien iba acompañado por Andrea González, de 21. Ambos son oriundos de la ciudad santacruceña de Perito Moreno.

El Ford Fiesta iba a alta velocidad, según se ve en las imágenes, y cuando cruzó el Clío, sorpresivamente, no pudo evitar el fuerte impacto sobre el guardabarros delantero derecho.

Tras el choque, el vehículo salió despedido hacia la banquina y terminó volcado al costado de la ruta.

Todos los ocupantes acusaron fuertes golpes y los ocasionales testigos dieron aviso a las autoridades policiales y sanitarias para que los heridos sean auxiliados.

Así, sobre las 16 comenzaron a arribar ambulancias al lugar del accidente. Primero fue trasladado el conductor del Clío, luego las dos mujeres que iban de acompañantes en los respectivos vehículos, y por último el conductor del Ford Fiesta.

Fuentes oficiales confirmaron que Abdala sufrió fractura de tibia en la pierna izquierda y la menor un traumatismo de cráneo leve, aunque luego de varias horas de observación recibió el alta médica.

En tanto, los ocupantes del Fiesta acusaron goles de consideración.

La policía de Rada Tilly intervino en el lugar, donde además actuaron sus pares de la División Científica, quienes se encargaron de los peritajes del accidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico