Un chubutense en la Selección de patín

Tomás Lara, oriundo de de Epuyén, tuvo una gran actuación en el selectivo realizado en Córdoba y competirá en el Sudamericano junto al equipo nacional.

El joven patinador cordillerano Tomás Lara, participó durante el último fin de semana de un evaluativo realizado en la ciudad de Villa María, Córdoba, el cual otorgaba plazas para el campeonato Sudamericano que se realizará, por el momento, durante la primera quincena del mes de enero de 2022 en la provincia de San Juan.

Dentro de este torneo evaluativo, el deportista nacido en Epuyén logró el tercer puesto en su categoría (Junior Internacional) y esto le permitió obtener la clasificación al certamen sudamericano, consiguiendo de ese modo, uno de los objetivos planteados para el corriente año.

En cuanto a torneos destacados de este año para Lara, figura el Nacional que se llevará adelante también en San Juan, del 4 al 10 de septiembre.

Respecto del enorme desafío de 2022, en esa misma provincia se desarrollarán los primeros Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, organizados por las confederaciones Sudamericana y Argentina de Patinaje.

El certamen estaba previsto en una primera instancia para abril de este año, luego fue postergado para octubre y ahora, por cuestiones de la pandemia, se trasladó para la primera quincena de enero de 2022.

El evento continental está planificado para albergar más de 6.000 deportistas de todos los países sudamericanos y en ocho diferentes disciplinas: patinaje artístico, patín carrera, hóckey patín tradicional, hóckey en línea, inlinefreestyle, rollerfreestyle, inlinedownhill o bajada de montaña y skateboarding.

Tras su clasificación, Lara tendrá la posibilidad nuevamente de representar a la provincia y al país en un evento de índole internacional, como lo hace desde 2018.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico