Un "Ciclón Cultural" que busca movilizar identidades feministas

Mailén Zárate y Aldana Mayorga decidieron crear el espacio "Ciclón Cultural" con el fin de llevar adelante talleres y encuentros en donde la mujer sea el impulso que logre motorizar la cultura en Comodoro Rivadavia. El estreno de este proyecto se dará de la mano de un Encuentro Artístico de Mujeres que tendrá a la integrante del grupo "Las Taradas", Paula Maffia (foto), como show principal.

Las jóvenes Mailén Zárate y Aldana Mayorga pusieron en acción sus ideales y decidieron concretar una nueva oferta cultural para Comodoro Rivadavia al que llamaron “Ciclón Cultural”, con el que buscarán visibilizar los nuevos tiempos con la mujer como factor de cambio.

Según detalló Mailén a El Patagónico, “este proyecto surge de nuestra iniciativa de promover las actividades culturales ya existentes en Comodoro Rivadavia y generar nuevas. La idea es producir un espacio que movilice a la gente y las incentive a ser partícipes de estas actividades. A esto lo hacemos mediante la difusión y divulgación del arte y la educación, dos puntos muy importantes para el desarrollo de las personas y la ciudad”.

Lejos de buscar que todo se centralice en su espacio, la idea de estas jóvenes comodorenses es abrir el panorama cultural y volverlo algo colectivo: “la idea es no solo difundir los eventos que nazcan de este espacio, sino también de otros lugares cercanos, como Rada Tilly y Caleta Olivia”.

ENCUENTRO ARTISTICO

El estreno de Ciclón Cultural será con el Encuentro Artístico de Mujeres, “que surge también de la necesidad de colocar a la mujer en el escenario artístico de acá, de la ciudad, teniendo en cuenta el periodo de transición que estamos pasando, un periodo de cambios y visibilización”.

Este 9 de Julio, de 15 a 22 en Belgrano 1053, se llevará adelante el Encuentro Artístico de Mujeres, en el que “vamos a tener la posibilidad de contar con la presencia de Paula Maffia del grupo musical “Las Taradas”. Es una artista que viene de Buenos Aires, que tiene una ideología feminista que entra en este contexto precisamente. También habrá muchas expositoras y poetisas, artistas visuales, tiendas independientes autogestionadas por mujeres como Nino Lencería y Dromma. También vamos a tener un conversatorio de mujeres, analizaremos canciones, charlaremos de problemáticas que nos unen por ser mujeres básicamente”, detalla Zárate.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Rawson 1289, Ameghino 620, en el mismo Espacio Collage (Belgrano 1053) o comunicándose al 2975448802.

Embed

TALLERES CULTURALES

Por otro lado, el 11, 13 y 14 de julio “tenemos el “Ciclón de Talleres”. Lo hacemos para difundir talleres y que las personas puedan adquirir habilidades, para que puedan llevar adelante su propio proyecto. Habrá talleres de lencería, cosmética natural, fitoterapia, Indumentaria en termofusión, danza para niños, consciencia menstrual, encuadernación artesanal y canto para niños”.

Para más información, se pueden comunicar por el Instagram @cicloncultural, Facebook /cicloncultural o bien hablarle a una de las organizadoras por este número: 2975448802.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico