Un hombre de 38 años fue aprehendido este miércoles por la tarde en un comercio de la calle Belgrano, casi Dorrego, luego de que intentara robar elementos del interior del depósito. El propietario del lugar, que vive en la parte posterior, se percató de la presencia del intruso y lo enfrentó con un arma de fuego.
Según informó la Comisaría Seccional Primera, el hecho ocurrió alrededor de las 16:40 horas, cuando el dueño del depósito se disponía a retirarse de su domicilio y observó que la puerta del mismo estaba entreabierta. Al acercarse, constató que había alguien en el interior y cerró la puerta. Luego, se dirigió a su casa y tomó un revólver marca Taurus, para el cual posee credencial de uso civil, legítimo usuario y tenencia.
Con el arma en mano, regresó al depósito y le ordenó al ladrón que saliera y no se resistiera. El sospechoso, identificado como Roberto Sánchez Agüero, acató la indicación y se tiró al suelo boca abajo. El dueño del lugar lo mantuvo así hasta que llegó el personal policial, que lo aprehendió y lo trasladó a la dependencia.
El delincuente había ingresado al depósito rompiendo una ventana, según se pudo constatar en el lugar. Se desconoce qué elementos pretendía sustraer.
La funcionaria fiscal de turno, Natalia Gómez, y la Oficina Judicial, a cargo de Agustina Huaiquil, tomaron intervención en el caso. El aprehendido quedó a disposición de la justicia por el delito de robo en grado de tentativa.