Un detenido más en Comodoro e incautan medio millón de pesos

Autoridades judiciales y policiales dieron detalles de los operativos realizados esta mañana en Comodoro, en el marco de la investigación por corrupción en el IPV.

Desde la Unidad Regional, el jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía local, Andrés García, confirmó que este miércoles se realizaron cuatro allanamientos en distintos barrios de Comodoro, en el marco la investigación por irregularidades en la adjudicación de viviendas por parte del IPV, causa en la cual se detuvo el pasado jueves a Griselda Jones, quien fue liberada ayer.

García acotó que se secuestró “una suma que oscila en el medio millón de pesos”, además de detener a un empleado del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que se haya suspendido por una investigación previa.

“Formaba parte de esta asociación ilícita; tenía un rol fundamental”, acotó García.

El detenido es Maximiliano González, a quien se le imputan los delitos de concusión (reclamar dinero en nombre de otra persona) y organizador de una asociación ilícita, según apuntó el fiscal Héctor Iturrioz, presente en la conferencia que se brindó en la Unidad Regional.

“Los tiempos se aceleraron este mes y así pudimos determinar la identidad de varias personas, no solo de Jones. Una hipótesis es que había más personas con rangos superiores a los de González. Los delitos en su contra son múltiples. Una vendedora publicaba en su estado de whatsapp cuántos cupos le quedaban. Tal era su grado de impunidad”, señaló.

“Esta es una organización grande, con poder de fuego. Mi deber es garantizar la seguridad de las personas”, concluyó el fiscal al indicar que desconoce si hubo avances sobre la investigación del incendio ocurrido en la madrugada del viernes en la sede local del IPV.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico