Un exasesor de Milei cuestionó sus primeros meses de gobierno

Carlos Rodríguez apuntó contra el plan económico del libertario y atribuyó el aumento de la pobreza a "suba del precio del dólar, 118%, junto con represión salarial, jubilatoria y de importaciones".

El economista liberal y exasesor del presidente Javier Milei, Carlos Rodríguez, apuntó duramente contra el gobierno libertario y cuestionó los primeros meses de gestión: "El aumento de la pobreza fue la enorme suba del precio del dólar, 118%, junto con represión salarial, jubilatoria y de importaciones. Eso produjo una gigantesca caída en ingresos reales, consumo y producción".

El análisis del economista llega luego de que el propio presidente atribuyera las proyecciones de aumento de pobreza a la herencia de "la casta" y apuntó contra el sistema que llevó adelante el oficialismo para alcanzar el superávit fiscal en enero.

"No subieron los sueldos, no subieron las jubilaciones y los precios subieron 50% en dos meses. Entonces hay una recesión de la Madonna en el sector real. Esa es la triste realidad. Entonces, claro que bajó la inflación. Así cualquiera la baja", señaló Rodríguez respecto a la baja de inflación del 25,5% en diciembre a 20,4% en enero en una entrevista televisiva en el canal La Nación+.

Embed

CRUZO A MILEI TRAS CONOCER EL DATO DEL INDICE DE POBREZA

El cuestionamiento de Rodríguez llegó tras conocer los datos de un relevamiento de la Universidad Católica Argentina (UCA) que estimó que la pobreza creció hasta 57% en enero, mientras que un trabajo de la UTDT la estimó en casi 47 por ciento.

El Presidente apuntó nuevamente contra "la casta" y la responsabilizó de el empeoramiento de los indicadores económicos: "La verdadera herencia del modelo de la casta: 6 de cada 10 argentinos son pobres. La destrucción de los últimos cien años no tiene paragón (sic) en la historia de Occidente. Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante. No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país”, aseguró el mandatario en su cuenta de X.

Sin embargo, el exasesor del libertario cuestionó: "Se presentan dos preguntas fundamentales respecto del tema de la pobreza: 1-Cómo hizo la Casta para tener 10 puntos de ‘pobreza reprimida’ durante 20 años. Qué instrumentos usó para que esa ‘pobreza reprimida’ no se visualizara en las estadísticas. 2-Cómo hizo la política económica de Milei para sacar a la luz esos 10 puntos de ‘pobreza reprimida’ en sólo dos meses de gobierno", tuiteó Rodríguez.

El liberal, que se desligó de Javier Milei antes de su asunción al frente de la Casa Rosada al asegurar que su opinión ya no era escuchada dentro del círculo del Presidente, consideró que la devaluación se terminó licuando ante la enorme suba de precios de los últimos dos meses y remarcó que las primeras medidas económicas produjeron una "gigantesca caída en ingresos reales, consumo y producción".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico