Instituto de Córdoba jugó una serie de amistosos de pretemporada en Uruguay en la previa al comienzo de la Copa de la Liga 2025. Después de la derrota de este sábado ante Danubio por 1 a 0, la Gloria volvió a jugar este martes ante Defensor Sporting y empató 1 a 1, razón por la que el partido se definió desde el punto penal.
Mientras los jugadores miraban atentamente la tanda, un grupo de hinchas del equipo cordobés se metió al campo de juego en el estadio Luis Franzini y les robó a sus propios futbolistas la indumentaria del club. Algunos de los profesionales que estaban en el banco de suplentes intentaron frenar a los simpatizantes, que rápidamente escaparon con algunas prendas del equipo.
El partido estaba siendo transmitido por ESPN Premium y fue la periodista Mariana Sequeira, que cubría al equipo cordobés desde el campo de juego, quien compartió la información. “Se metieron un par de hinchas de Instituto y casi que desvalijaron a los jugadores que estaban en el banco... Se llevaron shorts y medias”, comentó sorprendida.
¿Cuándo empieza el fútbol argentino en 2025?
Para el 2025, la Liga Profesional del Fútbol tendrá cambios importantes en la estructura de sus competencias. No se jugará un torneo largo sino que habrá dos torneos cortos, un Apertura y un Clausura.
La primera fecha del torneo arrancará el fin de semana del 26 de enero, con el partido inaugural programado para el jueves 23. Esta etapa se extenderá hasta principios de junio.
En la segunda mitad del año, el certamen comenzará el jueves 10 o viernes 11 de julio, correspondiente al fin de semana del 13, y culminará el 14 de diciembre.
El sistema implementado desde AFA es similar al de la Copa de la Liga:
Los 30 equipos fueron divididos por sorteo en dos zonas de 15 cada uno.
Se disputarán 16 fechas.
Habrá dos interzonales, uno será la fecha de clásicos, y el otro por sorteo.
Los ocho mejores de la zona A y B pasarán a octavos de final.
La ventaja de la localía para octavos, cuartos y semifinales será para el equipo mejor posicionado.
La final se jugará en cancha neutral.
Dos equipos descenderán a Primera Nacional, uno por promedio y otro por tabla anual.
¿Cómo quedaron conformadas las zonas?
Zona A:
Argentinos
Aldosivi
Central Córdoba
Banfield
Barracas Central
Belgrano
Boca
Defensa y Justicia
Estudiantes
Independiente Rivadavia
Huracán
Racing
Unión
Newell’s
Tigre
Zona B
Platense
San Martín (SJ)
Atlético Tucumán
Lanús
Sarmiento
Talleres
River
Deportivo Riestra
Gimnasia
Godoy Cruz
San Lorenzo
Independiente
Instituto
Rosario Central
Vélez
Los partidos de la fecha 1 del Torneo Apertura 2025
Zona A:
Boca - Argentinos
Estudiantes - Unión
Belgrano - Huracán
Barracas Central - Racing
Newell’s - Independiente Rivadavia
Defensa y Justicia - Banfield
Central Córdoba - Aldosivi
Zona B:
Platense - River
Instituto - Gimnasia
San Lorenzo - Talleres
Independiente - Sarmiento
Godoy Cruz - Rosario Central
Lanús - Deportivo Riestra
San Martín (SJ) - Atlético Tucumán
Interzonal: Tigre - Vélez