Un histórico dirigente del radicalismo crítico de Cambiemos visita Comodoro

Luis "Changui" Cáceres, histórico dirigente de la Unión Cívica Radical, disertará esta semana en Comodoro Rivadavia. El santafecino que fue uno de los fundadores de La Coordinadora, se presentará el viernes a las 15:30 en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde hablará sobre la Reforma Universitaria de 1918. Luego, a las 20, hará lo propio en el Comité Departamental y el sábado a las 19:30 expondrá en la Unión Vecinal del barrio Ceferino Namuncurá, donde se referirá al presente del partido.

“Maléfica”. Así define a la Convención Nacional de Gualeguaychú, en la que la UCR decidió unirse al PRO, Luis “Changui” Cáceres, un histórico dirigente de la Unión Cívica Radical que este viernes llegará a Comodoro Rivadavia para dar tres charlas y exponer su posición respecto a la realidad del partido que representa.

Cáceres, que fue elegido diputado por Santa Fe en el histórico “alfonsinazo” electoral de 1985, donde ese partido ganó en los cinco distritos más grandes, iniciará sus disertaciones en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Allí, a partir de las 15:30 en el aula 11, disertará sobre los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, su significado, sus implicancias y los movimientos estudiantiles que luego se dieron.

Esa misma tarde, a las 20, en el Comité Departamental, realizará su segunda disertación, donde se referirá al presente del partido. Y el sábado brindará su última charla en la ciudad, en la Unión Vecinal del barrio Ceferino Namuncurá, a las 19.

UN CRITICO DE CAMBIEMOS

Cáceres en el último tiempo ha visitado diferentes ciudades del país, principalmente del norte, manifestando su postura crítica a la alianza que la UCR selló con el PRO en la Convención de Gualeguaychú, a la cual no lo dejaron entrar para exponer su propuesta alternativa: una PASO ampliada que había elaborado en 2014.

Para los radicales es todo un referente del partido por su cercanía con el expresidente que marcó el retorno a la democracia, y por su rol en la fundación de La Coordinadora, junto a Freddy Storani y “Coti” Nosiglia.

Según se confirmó, Cáceres luego seguirá visitando otras ciudades hasta fin de año cuando haya un nuevo encuentro en la laguna Setúbal, cerca de la ciudad de Santa Fe, donde hace casi medio siglo nació La Coordinadora. Allí se debatirá el presente y futuro de la Unión Cívica Radical, parte de lo que también sucederá este fin de semana en Comodoro Rivadavia, una ciudad crítica a la administración Cambiemos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico