Un hombre, en estado crítico al ser baleado en 'Las 1.008'

Ocurrió ayer por la tarde en el barrio 30 de Octubre. Miguel Angel Renfijes (38) recibió al menos seis disparos de arma de fuego y se encuentra grave en el Hospital Regional. Hay un detenido y después del ataque armado, intentaron balear a efectivos policiales que custodiaban el lugar.

Miguel Angel Renfijes (38) ayer, minutos antes de las 17:30, recibió al menos seis disparos, tres de ellos dieron en la pierna, el pecho y el glúteo. Dos habrían comprometido el estado de salud de Renfijes quien por estos momentos se encuentra internado en grave estado, en el Hospital Regional.

Por el ataque armado, hay una persona que fue detenida. Se trata de Brian Ampuero. Minutos después, un tercer sujeto quiso balear a un efectivo policial que custodiaba el lugar. Todos ellos, tanto la víctima, el atacante y el que intentó balear al policía, cuentan con antecedentes policiales.

Todo sucedió sobre las 17:35 del domingo. En el edificio 27 del barrio 30 de Octubre, la policía halló a un hombre que había sido herido de bala, y que alcanzó a ser entrevistado, recogiendo algunos detalles del hecho.

En el mismo lugar, mientras se esperaba la presencia de la ambulancia para asistir al herido de bala, se comenzó a juntar un grupo de al menos quince personas que comenzaron a señalara otro habitante del sector 18 como autor de los disparos y reclamaban venganza. Se trataba de Brian Ampuero- un sujeto también conocido en el sector-.

Inmediatamente, los agentes, en el departamento F, ubicaron a Ampuero quien admitió ser el autor de los disparos y temía por su vida, por lo que fue trasladado a la dependencia policial.

QUISIERON DISPARARLE A LA POLICIA

Mientras efectivos policiales se encargaban de la seguridad del sector, en el departamento F del edificio 18, sobre las 19:30, los cabos Márquez y Millañanco fueron sorprendidos por un sujeto abrió la puerta del edificio y apuntó con un arma de fuego a los agentes.

Rápidamente, el cabo primero Painefilo y el principal Alvarado, lograron reducir y atrapar al delincuente, secuestrando el arma de fuego.

Fue identificado como Juan José Báez, quien ingreso a la Seccional Quinta en averiguación delito por violación al artículo 189 bis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico