Un hombre fue acusado por femicidio y lesiones graves

El hecho ocurrió en el barrio Los Pobladores. El acusado, pareja de la víctima, asesinó a Corina Mabel Mena e hirió gravemente a un amigo de ella. La Justicia ordenó su detención preventiva.

Un hombre identificado como J.O.L. fue formalmente acusado por el femicidio de su pareja, Corina Mabel Mena, y por provocar lesiones graves a un amigo de la mujer, en un violento episodio ocurrido en la madrugada del 7 de junio en Junín de los Andes. La causa está a cargo del fiscal Adrián De Lillo, quien solicitó y obtuvo la prisión preventiva del imputado por un plazo de cuatro meses.

Según la reconstrucción de los hechos presentada por la fiscalía, el ataque ocurrió alrededor de las 6:40 horas, dentro de la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Los Pobladores. En medio de una discusión, el acusado extrajo un cuchillo y agredió a M.D.G.T., un amigo de Mena, causándole una herida punzocortante de 17 centímetros en el abdomen que puso en riesgo su vida.

Ante esta situación, Corina Mena intervino para reprocharle lo ocurrido, pero también fue atacada con el mismo cuchillo. El agresor le asestó dos puñaladas, una de ellas en el tórax, lo que le provocó la muerte en el lugar. Luego del ataque, el imputado se dio a la fuga, pero fue capturado poco después.

El fiscal De Lillo imputó a J.O.L. por los delitos de lesiones graves en concurso real con homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por haber mediado violencia de género —figura de femicidio—, en calidad de autor (según los artículos 55, 90 y 80, incisos 1 y 11 del Código Penal).

Al fundamentar su pedido de prisión preventiva, el representante del Ministerio Público Fiscal argumentó la existencia de riesgo procesal, ya que el acusado podría intentar evadir la justicia si recuperara la libertad. Tras analizar los elementos presentados, la jueza de garantías Laura Barbé dio por formulados los cargos y convalidó la medida cautelar.

La investigación continúa en curso mientras la fiscalía avanza en la recolección de pruebas para llevar el caso a juicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico