Un incendio de pastizales se propagó a patios de vecinos

Ayer martes por la tarde se generó un incendio de pastizales en la localidad de Jaramillo que generó gran preocupación entre los vecinos que vieron sus casas amenazadas por el fuego de expandía. Con la colaboración de personal de la comuna, servicios públicos, policial, vecinos y una empresa constructora se pudieron controlar la llamas.

A las 17:30 de ayer martes la localidad de Jaramillo vivió momentos de extrema tensión por un foco ígneo de pastizales que se propagó ante la sequía de los coirones a los patios de casas, siete familias veían como el fuego se acercaban a sus domicilios.

Con la ayuda de personal de la comuna, servicios públicos, policial, vecinos y la empresa RIGEL S.R.L., se pudo controlar el fuego y evitar que se siguieran expandiendo las llamas hacia las casas. Para socavar el incendio también fue requerida una autobomba de la ciudad de Puerto Deseado.

incendio dos

Desde la Comisión de Fomento destacó a todos los que colaboraron, tanto Entes provinciales, como privados tal es el caso de la constructora que envió de inmediato un camión hidrante y una ambulancia y por sobre todo la solidaridad de los vecinos, hombres y mujeres que acarrearon agua en baldes para sofocar las llamas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico