A las 17:30 de ayer martes la localidad de Jaramillo vivió momentos de extrema tensión por un foco ígneo de pastizales que se propagó ante la sequía de los coirones a los patios de casas, siete familias veían como el fuego se acercaban a sus domicilios.
Con la ayuda de personal de la comuna, servicios públicos, policial, vecinos y la empresa RIGEL S.R.L., se pudo controlar el fuego y evitar que se siguieran expandiendo las llamas hacia las casas. Para socavar el incendio también fue requerida una autobomba de la ciudad de Puerto Deseado.
Desde la Comisión de Fomento destacó a todos los que colaboraron, tanto Entes provinciales, como privados tal es el caso de la constructora que envió de inmediato un camión hidrante y una ambulancia y por sobre todo la solidaridad de los vecinos, hombres y mujeres que acarrearon agua en baldes para sofocar las llamas.