Un juez se negó a homologar un acuerdo

La fiscalía de Rawson y la defensa pública llegaron a un acuerdo para que se aplique la “suspensión del juicio a prueba” y un imputado no sea llevado a juicio oral y público, pero el juez Fabio Monti evitó convalidarlo porque la víctima no tenía conocimiento de lo pactado por el fiscal general Sergio Ferrín y el defensor público Damián D’Antonio. “Si bien la opinión de la víctima no es vinculante, es necesario que se la consulte para conocer su opinión y poder explicarle el acuerdo de las partes”, dijo Monti.

La víctima es Claudio Badilla, un joven de Rawson que en julio del 2015 fue apuñalado por Andrés Salazar. Por ese motivo Monti dispuso de un cuarto intermedio para localizar a Badilla. Fue en una audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson. La víctima no pudo ser localizada por la Policía capitalina y el debate debió ser suspendido hasta tanto Badilla pueda estar presente ante el juez Monti y los representantes de las partes.

Monti priorizó que la víctima de la agresión conozca el acuerdo al que arribaron la fiscalía y la defensa para que el autor de la lesión no sea llevado a juicio oral y público, antes que convalidar el acuerdo que sumado a otro delito cometido por el mismo imputado, implicaba que debería pasar cuatro años y medio tras las rejas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico