Un muerto más por Coronavirus en Comodoro

Se trata de un paciente de 70 años que permanecía en terapia intensiva del Hospital Alvear. Suman ya 42 los muertos en Comodoro y 52 en toda la provincia.

El secretario de Salud municipal, Carlos Catalá, confirmó este lunes la próxima llegada del vice ministro nacional de Salud, Arnaldo Medina, quien además de lanzar el Plan Detectar en Comodoro y Madryn, contribuirá a “corregir cosas que por ahí no hicimos tan bien. Estamos en una situación bastante complicada”.

“Necesitamos esperar. Queremos escuchar estas palabras. Nosotros planteamos endurecer en función de la respuesta de la gente. Pero además necesitamos que la gente escuche. Habrán visto que este fin de semana y el anterior hubo fiestas electrónicas y juntadas. Así que en el papel todo está bien, pero sin control no sirve”, acotó Catalá en LaCienPuntoUno.

En cuanto a la cantidad de muertos provocados por el Coronavirus, hay que decir que septiembre ha sido fatídico en vidas para toda la provincia, especialmente para el Area Programática Sur, donde se ha cobrado la vida de 42 personas. Pero también registró víctimas fatales por primera vez en Rada Tilly -4 hasta este lunes- y en Sarmiento. En total murieron por Coronavirus en la provincia 51 personas desde que comenzó la pandemia.

El Area Programática Sur reportó este mes 39 muertes: 34 eran residentes de Comodoro, cuatro de Rada Tilly y la restante de Sarmiento. De este modo, acumula 43 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, elevando a 52 la cifra en todo Chubut al incluir seis víctimas en Madryn y tres en Trelew. De ellos, 31 eran hombres y 21 mujeres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico