Un país comenzará a vacunar a las personas contra la gripe aviar

Finlandia comenzará lo antes posible a ofrecer la vacunación preventiva contra la gripe aviar a algunos trabajadores con exposición a animales. Así lo confirmó en un comunicado el Instituto de Salud y Bienestar de Finlandia (THL, por sus siglas en finés).

La cepa H5N1 de la gripe aviar ha matado o provocado el sacrificio de cientos de millones de aves de corral en todo el mundo en los últimos años y se ha ido extendiendo cada vez más a los mamíferos, incluidas las vacas en Estados Unidos y, en algunos casos, también a los humanos. En los últimos meses, se han registrado casos en el país norteamericano, Australia e India.

Si bien, en Finlandia aún no se ha detectado el virus en humanos, el país nórdico ha comprado vacunas para 10.000 personas, cada una de ellas compuesta por dos inyecciones, como parte de una adquisición conjunta de la UE de hasta 40 millones de dosis para 15 naciones al fabricante australiano CSL Seqirus.

Las autoridades del país aseguraron que adquirieron la vacuna para personas que consideran de riesgo. Estos son trabajadores de granjas peleteras y avícolas, laboratoristas que manipulan muestras de gripe aviar y veterinarios que trabajan como responsables del control de animales en regiones donde hay granjas peleteras.

En medio de la aparición de nuevos casos de gripe aviar en Estados Unidos y Australia, la Unión Europea anunció que firmó un "contrato macro" que le permite comprar unas 665.000 dosis de una vacuna que impide la transmisión del virus a los humanos.

En un comunicado, la Comisión Europea (el brazo ejecutivo de la UE) señaló que el contrato incluye una opción por otras 40 millones de dosis adicionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico