Un patagónico lidera el Consejo Hídrico Federal

Se realizó la asamblea nacional en Termas de Río Hondo y participaron las 23 provincias en pos de implementar políticas de desarrollo en la Argentina. El bloque patagónico impulsó la candidatura de la nueva presidenta: Betina Laurenzano, de Neuquén.

A través del Instituto Provincial del Agua (IPA), que conduce Gerardo Bulacios, Chubut participó de la Asamblea Ordinaria Nº XXXI del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) que se desarrolló entre el 29 y 31 del corriente en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El mismo contó con la presencia del secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, y representantes de todas las provincias. Asimismo, en la apertura participó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Durante el encuentro, funcionarios y especialistas del país ahondaron distintas temáticas dentro de la Comisión de Aguas Subterráneas (Digesto Aguas Subterráneas-Hidroarsenicismo; Plan Nacional Federal de Aguas Subterráneas; estado de situación de las cuencas interjurisdiccionales; informe de la Comisión de Agua, Educación y Cultura; balance contable y elección del nuevo Comité Ejecutivo.

Uno de los hechos destacados fue la elección de la presidencia del organismo. Las provincias patagónicas, en bloque, impulsaron la candidatura de uno de sus representantes y quien finalmente fue electa es la actual directora de Fiscalización Hídrica de Neuquén, Betina Laurenzano.

Por otra parte, también, se expuso sobre el Proyecto de Ley Seguridad de Presas (Proyecto de Decreto Reglamentario Ley 25.688); Mapa de Cuencas Interjurisdiccionales (Ley de Tierras Rurales-Mapa cuencas escala 1:100.000); Taller de Riesgo Hídrico; y tratamiento sobre el Congreso de Hidrogeología, entre otros temas de interés nacional referidos a la política hídrica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico