Un proyecto transmedia concientiza sobre reciclaje

El martes, a partir de las 19 en el CIP, se realizará la presentación de Reciclaje, un proyecto de extensión realizado por estudiantes de Comunicación Social. Su objetivo es visibilizar la problemática ambiental de la gestión de residuos sólidos urbanos en Comodoro Rivadavia.

Este martes, de 19 a 21, en el Centro de Información Pública se presentará el proyecto transmedia Reciclate realizado por estudiantes de la cátedra Diseño y Producción Multimedial de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Esta iniciativa, coordinada por la docente Natalia Carrizo, se enmarca en un proyecto de extensión universitaria, cuyo objetivo es visibilizar la problemática ambiental de la gestión de residuos sólidos urbanos en esta ciudad. La web de la propuesta es http://www.fhcs.unp.edu.ar/catedramultimedial/reciclate/

El proyecto transmedia Reciclate es un sitio web donde convergen distintas plataformas como serie web, podcasts, trivias, infografías interactivas y mapas que difunden información sobre prácticas de reciclaje, gestión de residuos, limpieza de residuos en playas y Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la temática. También ofrece agenda de eventos de cuidado ambiental, glosario y contactos de organizaciones sobre esta temática.

Entre las plataformas hay una producción original en formato serie web denominada Desechado Vida que cuenta historias de vida en torno al reciclado, el caso de los cartoneros promotores ambientales, y procesos de recuperación de residuos para transformarlos en compost y elementos para crear termotanques sustentables.

Asimismo, se realizó la serie de podcasts Frecuencia Ambiental que en cuatro episodios con entrevistas a referentes de organizaciones y funcionarios aborda las problemáticas ambientales, su impacto social, la defensa por el medio ambiente en el trabajo de instituciones y diversos actores sociales relacionados con el reciclaje en Comodoro Rivadavia.

Durante la presentación del transmedia habrá juegos interactivos, sorteos, premios y espectáculos musicales con Luz Casares y Daniel Reynoso, y show de danza del Ballet el Camaruco.

Se transmitirá en vivo por el canal de Youtube Reciclate Cr en el siguiente link https://www.youtube.com/@reciclatecr5521

Se invita a la comunidad a sumarse a esta iniciativa compartiendo las redes sociales Facebook reciclate comodoro e Instagram @reciclate.comodoro que contiene información sobre reciclado, separación y degradación de residuos, compost, entre otros temas. También pueden contactarse a través del correo electrónico reciclatecr@gmail.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico