Un sismo de 5,1 grados en Guerrero disparó el alerta en Ciudad de México

Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ocurrió anoche en el sur de México y provocó que se disparara la alerta sísmica de Ciudad de México, sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños materiales.

De acuerdo con el último informe del Servicio Sismológico Nacional (SSN), citado por EFE, el temblor sucedió a las a las 21.15 (23.15, hora en Argentina) con origen a 52 kilómetros al noroeste de Ometepec, en el estado de Guerrero, y a una profundidad de 45 kilómetros.

El primer reporte emitido por el SSN le asignó al fenómeno una magnitud de 5,6 grados y la profundidad de 10 kilómetros, cifras que fueron rectificadas.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente indicó vía Twitter: "no se registran daños en los estados donde fue sentido el sismo de hace unos minutos, continuamos con el monitoreo".

El sonido de las bocinas del sistema de alerta sísmica provocó que algunas personas salieran a las calles de la capital mexicana.

En la memoria de los residentes todavía está muy presente el sismo del 19 de septiembre, que dejó 228 víctimas mortales en la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico