Un supuesto abogado de Anses intentó estafar a un jubilado de Laprida

Continúan los intentos de estafas a través de las líneas de teléfono fijo. Esta vez le tocó a un jubilado del barrio Laprida a quien le pedían que se acerque a un cajero para realizar un trámite de la "reparación histórica". Afortunadamente, no cayó en la trampa y radicó la denuncia para alertar a otros jubilados ante este tipo de maniobras delictivas.

Enrique es un vecino del barrio Laprida que se vio sorprendido por el supuesto llamado de un abogado de Anses que se hizo llamar Julio César Ravinovich, el hombre que se comunicaba desde Córdoba con el número 3516969824, le pidió expresamente que vaya a un cajero para completar un trámite a partir del cual podría recibir dinero por la “reparación histórica”.

Algo le hizo ruido y Enrique no cayó en la trampa, con pocas herramientas y las alertas que a diario se emiten por distintos medios de comunicación pudo advertir que era víctima de un intento de estafa. El vecino radicó la denuncia en la comisaria de Laprida y puso en alerta a todos los jubilados de la ciudad para recordar que no hay trámites ni exigencias de dinero por vía telefónica de parte de Anses ni ninguna otra institución de gobierno ni bancaria.

El llamado se efectuó a través de la línea fija y eso parece ser la coincidencia más grande en todos los intentos de estafa, cabe señalar que este tipo de líneas con el avance de la telefonía celular son prioridad en hogares donde hay personas de avanzada edad.

OTRAS DENUNCIAS POR EL MISMO NUMERO

La hija de Enrique rastreó la línea de teléfono del estafador a través de intenet y pudo dar con anteriores denuncias desde el mismo número.

Primicias Ya, publicó meses atrás: "a mi suegra la llamaron ayer haciéndose pasar por abogado de Anses, citándola sola en el cajero automático de Zanni y Almafuerte. Me llamaron a mi celular y cuando les dije que tengo una prima que trabaja en Anses y que iba a averiguar, el supuesto abogado me cortó. Su supuesto nombre era Luis Rabinovich!! y el número de celular de donde llaman (3516969824) aparece como Córdoba capital!", indicó otra lectora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico