Un tráiler móvil de salud atendió las consultas de los vecinos en el paseo costero de Caleta Córdova

Atención médica, nutrición, odontología y enfermería fueron algunas de las consultas que se pudieron hacer ayer en el tráiler móvil que colocó la Secretaría de Salud en el paseo costero de Caleta Córdova. La iniciativa se repetirá en los distintos espacios públicos de Comodoro Rivadavia contando con juegos, controles e información para los ciudadanos.

La Secretaría de Salud, en conjunto con diversas organizaciones vinculadas a la salud pública, inició una nueva edición del Programa de Verano denominado “La Salud es un Compromiso de Todos”.

La propuesta se llevó a cabo ayer en el paseo costero de Caleta Córdova y contempló un tráiler móvil donde los vecinos pudieron solicitar los servicios de atención médica, nutrición, odontología y enfermería. Además, el espacio público contó con juegos, controles e información para los habitantes del sector.

Hay que destacar que la propuesta es articulada por el municipio en compañía del equipo del 107 de la Subsecretaría de Medio Ambiente; el municipio de Rada Tilly, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia; la Facultad de Ciencias Naturales y de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la delegación local de la Cruz Roja Argentina.

En este marco el secretario de Salud, Carlos Catalá, explicó que “este es el primer día del Programa de Verano en las playas y espacios públicos, donde la comunidad podrá realizar consultas, hacer los controles médicos básicos y disfrutar de un momento recreativo de juegos y, en este caso, de una clase de zumba. La idea es que la población pueda acceder a la información necesaria para la prevención y promoción de la salud pública”.

“Hoy (por ayer) hemos dispuesto varios puestos con distintas especialidades como medicina generalista; trabajadores sociales; kinesiólogos; nutrición, odontología y enfermería para controles de peso, talla, glucemia y presión arterial. Además, se preparó una jornada de juegos para los padres y niños; asesoramiento y entrega de folletos para concientizar acerca de los cuidados y prevención de la salud”, detalló.

El funcionario también valoró que el acompañamiento del equipo de trabajo del 107 y de la Subsecretaría de Medio Ambiente, que entregaron folletería sobre los residuos que impactan directamente en la salud pública y realizaron una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

“Estamos muy contentos porque hubo una gran participación y acompañamiento de los vecinos de Caleta Córdova y vamos a seguir recorriendo otros espacios apostando siempre desde esta gestión municipal a las iniciativas que nos permiten fortalecer las acciones preventivas en materia de salud”, aseguró Catalá.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario