Una adolescente fue asesinada por su exnovio

Se trata del femicidio número trece que tiene lugar en Salta en lo que va del año. Su exnovio, de 20 años, la atacó en un callejón cerca del colegio al que asistía. La víctima, de 17 años, había realizado denuncias por amenazas y pesaba sobre el agresor una orden de restricción de acercamiento.

El femicidio fue confirmado por el Ministerio Público Fiscal de Salta, que indicó que la fiscala Verónica Simesen de Bielke estaba camino al lugar del hecho, en la localidad de Coronel Moldes, en la zona de los Valles Calchaquíes, a casi 70 kilómetros de la ciudad de Salta.

La adolescente tenía 17 años. El principal sospechoso, su exnovio de 20 años, fue detenido.

Por información extraoficial se sabe que el ataque fue a las 8.30 de esta mañana, en el barrio Parque La Loma, en un callejón cercano al colegio secundario al que asistía la adolescente. El agresor le cortó el cuello con un cuchillo. La chica fue auxiliada por vecinos, que llamaron al Sistema de Emergencias 911 y falleció cuando era trasladada al Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta.

Por relatos de vecinos se supo que la chica había denunciado al atacante por hechos de violencia y amenazas y que se había dictado una orden de restricción de acercamiento incluso al colegio donde asistía. El secretario del establecimiento educativo al que iba la víctima, Jorge Ruesjas, contó que “había una denuncia previa de los padres respecto de la situación que padecía la niña con su pareja y había una restricción para que el varón no se acerque al hogar”. Sin embargo, aclaró que el femicidio sucedió a 6 cuadras del colegio. Las autoridades decidieron suspender las clases.

Con este crimen se eleva a 11 la cuenta de víctimas de femicidio en la provincia. El número llega a 13 si se incluyen dos muertes violentas de mujeres que aún no han sido calificadas como femicidio por la investigación penal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico