Una capacitación para optimizar el trabajo en los vacunatorios

Equipos de Epidemiología del Ministerio de Salud de Chubut supervisaron el avance de la campaña contra el COVID- 19 en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

La médica Mariela Britos, titular del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles; y la licenciada en enfermería Daniela Carreras, supervisora de Actividades Epidemiológicas de la Dirección de Epidemiología, estuvieron durante la última semana en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, recorriendo los gimnasios de vacunación. En ese marco participaron de una capacitación para mejorar el trabajo en los vacunatorios. “Ha sido muy satisfactorio poder ver esa organización tan masiva”, valoró Britos.

El jueves, luego de la visita del ministro de Salud, Fabián Puratich, equipos de epidemiología del Ministerio de Salud, visitaron Comodoro Rivadavia para supervisar el avance de la campaña.

Britos y Carreras, acompañadas por Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur (APS); la infectologa Emilia Villibar; y Mónica Varas, responsable de capacitación del APS visitaron los gimnasios N° 2 y 4 de Comodoro Rivadavia y la Escuela 718 de Rada Tilly para acompañar a los dispositivos de vacunación.

“Fuimos para poder observar la dinámica de trabajo, y ha sido muy satisfactorio poder ver esa organización tan masiva en cuanto confiere a la convocatoria para vacunar, la organización interna en todas las estaciones, el sistema de registros, la gestión del dato de la vacunación, y la colaboración de distintos actores que participan de estos dispositivos; como estudiantes de Enfermería y Medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y del Instituto ATSA, así como voluntarios de Cruz Roja y de las Fuerzas de Seguridad”, detalló Britos.

Explicó que en las visitas además de conocer se realizaron sugerencias, “desde una perspectiva de la construcción”, para mejorar los circuitos de vacunación.

En ese marco, además, participaron de una capacitación que organizó el Área Programática Sur con los equipos de vacunación, tanto de la ciudad como rurales. Al respecto, Britos, sostuvo: “fue un encuentro sumamente valioso para poder escuchar y evacuar dudas respecto a la campaña, y trabajar sobre las dudas más frecuentes que suelen aparecer, que tienen que ver con las distintas vacunas, las cuestiones técnicas, los intervalos entre la vacuna Covid y otra vacunas”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico