Una chica de 13 años distribuía fotos sexuales de otros menores por WhatsApp

El grupo donde se distribuía el material estaba comandado por un grupo de chicos de entre 13 y 14 años. Se realizaron siete procedimientos en la ciudad de Córdoba y en Río Ceballos. El expediente quedó en manos del Fuero Penal Juvenil.

Esta semana, se realizaron siete allanamientos en la capital de Córdoba y en Río Ceballos, en una causa que investigó un grupo de WhatsApp donde se distribuían fotos sexuales de menores de edad. En el expediente, inicialmente a cargo del fiscal Juan Ávila Echenique, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, se descubrió que la creadora del canal de distribución es una joven de 13 años. El canal también era administrado por otros cinco chicos de la misma edad.

Según comunicaron este martes desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, la investigación determinó que no hay mayores de edad involucrados.

Debido a que los seis involucrados en el delito contra la integridad sexual son menores, la Fiscalía giró la causa al Fuero Penal Juvenil de la Justicia provincial. Por sus edades, desde ya, son inimputables.

Desde el MPF provincial indicaron que el caso fue denunciado por una madre que acudió a la fiscalía al verificar que el contenido difundido se expandió por distintas zonas de la ciudad y, fundamentalmente, había llegado a los ojos de alumnos de establecimientos educativos.

Según las pruebas recolectadas, el objetivo de los menores involucrados era llegar a los 1.500 seguidores en el grupo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico