Una experiencia para gestantes y preparación integral para el nacimiento

Desde el espacio "Yoga Wasi" invitan a participar de una nueva experiencia de asesoramiento integral para las mujeres que cursan un embarazo y el posparto. La actividad iniciará el martes 8 de noviembre con la charla informativa y la inscripción previa.

La casa de yoga funciona en la calle Dr. Tejo, a media cuadra del Gimnasio Municipal 2, en el barrio Pueyrredón. Jana Rencoret coordina el espacio y junto a las profesoras Maite Juárez y Cleo Digorado fortalecieron el área para mujeres embarazadas y el yoga prenatal, mientras que Vanesa Sepúlveda y Lali Martínez dictan otros estilos de yoga que se desarrollan en el mismo espacio.

Las profesoras parten de la visión de la gestación, el parto y el posparto “como un periodo normal y saludable de la vida, excepto situaciones específicas, donde intentaremos comprender la naturaleza del parto más allá de cualquier paradigma único, con una mirada integral que reconozca el amplio espectro de circunstancias del nacimiento”.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 7.49.43 PM (1).jpeg

El martes 8 de noviembre, a partir de las 17:30, dará inicio otro encuentro de Círculo de Gestantes y Preparación Integral para el Nacimiento. Serán seis jornadas teórico-práctico de dos horas cada una, donde se compartirá material científico, audiovisual, lectura y prácticas enfocadas en el embarazo, la gestación y el posparto.

Jana explicó a diario El Patagónico que el espacio que denominan círculo de gestantes y preparación integral para el nacimiento brinda el “asesoramiento integral para la mujer en círculo”. También se crea “un grupo de red para el sostén de la gestante, donde se escuchan las vivencias, miedos, emociones y la situación particular de cada mujer para brindarles apoyo”.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 7.49.44 PM (1).jpeg

Ese tipo de encuentros para mujeres gestantes se realiza hace más de un año en la ciudad. Las profesoras de yoga se formaron “para poder acompañar a las mujeres durante el tiempo de embarazo y hasta el momento de parir, con acompañamiento físico”.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 7.49.44 PM.jpeg

Las interesadas podrán asistir a la charla informativa para conocer mayores detalles de la actividad, que será arancelada.

La mujer embarazada puede participar de los encuentros acompañada por su pareja u otra persona que elijan. También se pude encontrar más información sobre el Círculo de Gestantes y Preparación Integral para el Nacimiento en la dirección de Instagram @yoga.wasi.yoga.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 7.49.45 PM.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico