Una fecha para la unidad, dijo Linares

El intendente Carlos Linares encabezó los actos oficiales por el 202° Aniversario de la Declaración de la Independencia, oportunidad en la que reiteró el mensaje de unidad hacia comunidad, resaltando el sentimiento patriótico de los comodorenses.

“En esta fecha tan especial, es necesario cerrar la grieta, por los trabajadores, por nuestra gente, y comenzar a trabajar en función de las necesidades por las conquistas sociales que hemos perdido en estos últimos dos años”, sostuvo este mediodía el intendente Carlos Linares.

La jornada patriótica comenzó temprano, con la realización del Solemne Tedeum en la Catedral San Juan Bosco, donde participó el jefe de la ciudad junto al viceintendente Juan Pablo Luque; y miembros del gabinete municipal; para posteriormente trasladarse hacia la plazoleta de Dorrego y 13 de Diciembre, donde se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional y la entonación de las estrofas del himno argentino.

Allí, el intendente Linares hizo un reconocimiento especial a una de las pioneras del sector, Elsa Cárdenas, con la entrega de un presente floral por sus más de 70 años de residencia y participación activa en el barrio 9 de Julio. Luego, con la presencia de autoridades municipales, concejales, diputados provinciales, senadores, Fuerzas Armadas y de Seguridad; instituciones educativas y vecinos en general, se dispuso el despliegue del desfile cívico-militar, donde la comunidad disfrutó de los tradicionales pastelitos y chocolate caliente.

En ese marco, el intendente expresó que “hoy es un día importante para nuestra Patria porque es la fecha que nos une a todos como argentinos. Tuvimos la decisión de llevar el tradicional desfile cívico militar a uno de los barrios emblemáticos de la ciudad, con el propósito de fortalecer el contacto con la gente”.

“Estamos muy contentos por su edición porque es la primera vez que lo hacemos en este lugar y hubo una respuesta positiva por parte de la población que se sumó a los festejos y acompañó la pasada de las autoridades y diferentes instituciones. Eso significa que vamos por buen camino”, enfatizó.

Asimismo, hizo hincapié en la realidad que atraviesa la región y el país en general, manifestando que “el mensaje para este día es claro, estamos pasando por un momento difícil, volviendo a años anteriores con economías internacionales que no nos favorecen. Creo que hoy lo importante es poder cerrar la grieta de la que tanto se habla, por los trabajadores, por nuestra gente, y comenzar a trabajar unidos en función de las necesidades y por las conquistas sociales que perdimos desde hace dos años y medio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico