Una inspectora de tránsito fue agredida en un control

Durante la mañana de este domingo, un conductor agredió a una inspectora de tránsito en medio de un operativo de control de alcoholemia que se desarrolló en la esquina de Abásolo y San Martín, en el centro comodorense. "Este es el tipo de conductas que provoca el consumo de alcohol al momento de conducir y que queremos erradicar de nuestras calles", señaló el subsecretario municipal de Control Operativo, Ricardo Murcia.

El secretario municipal de Control Operativo, Ricardo Murcia, comentó que durante la madrugada de este domingo, en los habituales controles de tránsito, se verificaron 84 vehículos, con nueve casos de conductores con alcoholemia positiva, “lo que representa un 11 por ciento, un índice todavía muy alto, si bien bajó respecto al fin de semana pasado”.

En medio del procedimiento, además, una inspectora fue agredida por un conductor. “Durante el procedimiento, una persona denuncia que un automóvil marca Audi venía circulando en exceso de velocidad y pasando los semáforos en rojo, junto con un Volkswagen Bora. El Audi es detenido en el control, se le solicita conductor la documentación correspondiente y se le pide que realice el control de alcoholemia, pero se niega a hacerlo y se le informa que debe secuestrarse el vehículo, ya que ello implica presunción de positivo”, narró Murcia.

“En ese momento, tanto el conductor como la señora que lo acompañaba, comenzaron a insultar a la inspectora de tránsito y se acercó el ocupante del Bora, hijo de esta pareja, quien le propinó un golpe de puño en el pecho a la agente. Personal policial de la Seccional Primera intervino rápidamente y detuvo al agresor, quien deberá comparecer mañana (por este lunes) en la audiencia de control de detención”, sostuvo el funcionario municipal.

Murcia repudió que se trató de una conducta totalmente agresiva “por parte de esta familia que venía corriendo por las calles de la ciudad con vehículos de alta gama, mostrando que, en este caso, la educación es inversamente proporcional al nivel económico, lamentablemente. Esperemos que los jueces de faltas sean duros y apliquen la mayor sanción”, solicitó.

“Esto habla de las consecuencias del consumo de alcohol al momento de conducir, porque todos nos podemos equivocar pero no reaccionar de esta manera. Este tipo de actitudes son las que debemos erradicar”, recalcó.

Asimismo, Murcia recordó que durante las primeras horas del sábado “tuvimos graves accidentes, con lesionados, en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, debido a que los responsables conducían bajo los efectos del alcohol. Por ello, debemos maximizar las acciones para concientizar a la comunidad y evitar que esto siga sucediendo”.

En ese sentido, ya el sábado el funcionario municipal había solicitado públicamente que el Concejo Deliberante avance con la aprobación del proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Municipal, que apunta a que en Comodoro Rivadavia se implemente una ordenanza de Alcoholemia Cero. En la actualidad rige para los conductores particulares una tolerancia de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, en consonancia con la Ley Nacional de Tránsito. La graduación cero solo se exige para conductores profesionales, es decir choferes de transporte de personas o de transporte de carga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico