Una investigadora dialogará respecto al ciberfeminismo y sus características

Graciela Natansohn, catedrática de la Universidade Federal de Bahia, Brasil, expondrá este miércoles en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Brindará una charla denominada "Ciberfeminismos 3.0".

Invitada por las cátedras Comunicación, Tecnología y Cultura; Teorías de la Comunicación 1 y Teorías de la Comunicación 2, de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, este miércoles la doctora Graciela Natansohn brindará una disertación en la que expondrá acerca de ciberfeminismos.

La charla denominada “Ciberfeminismos 3.0” tendrá lugar a partir de las 16 en el aula 7 del anexo de la sede Comodoro Rivadavia y se transmitirá a través del canal de YouTube Unimedia Patagonia de la Dirección de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=bIM7PU6AUKs

Natansohn es doctora en Comunicación y Cultura Contemporáneas por la Universidade Federal de Bahia, Brasil; licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata, graduada en Periodismo por esa misma universidad y profesora asociada de la Faculdade de Comunicação da Universidade Federal da Bahia.

Coordina el Grupo de Investigación sobre Género, Tecnologías Digitales y Cultura (GIG@/UFBA). Es miembro de la Red Latinoamericana de Estudios sobre Vigilancia, Tecnología y Sociedad (LAVITS) y de la Red de Investigadores en Apropiación de Tecnologías Digitales (RIAT). Forma parte del GT Tecnologías Digitales e Interseccionalidades, de CLACSO.

Organizó la Revista de libros electrónicos Periodismo en Redes Digitales (Salvador/Brasil, Edufba, 2013), Internet en Código Femenino, Teorías y Prácticas (Buenos Aires, La Crujía, 2013), Internet y Feminismos, Perspectivas sobre la Violencia Sexista en América Latina, en colaboración con Florencia Rovetto (Salvador/Brasil, Edufba, 2019), Cares Digitales durante la Pandemia - en colaboración con Florencia Goldsman (Derechos Digitales, 2020) y Ciberfeminismos 3.0 (Covilhã/Portugal, LabCom, 2021).

Los temas de investigación de la doctora Natansohn están centrados en comunicación digital, cuestiones de género y feminismo.

En la charla, la disertante expondrá acerca de ciberactivismo, ciberfeminismo y hackfeminismo.

Esta es la sexta y última actividad del ciclo de charlas denominado “Divergencias/22”, organizado por las cátedras que dirige el doctor Luis Ricardo Sandoval.

La coordinadora del ciclo, la docente Natalia Carrizo, expresó: “el tema del feminismo es de suma importancia a tratar como debate en las aulas universitarias” y agregó: “sumado al ciberfeminismo, la comunicación digital tiene un rol que debemos conocer para poder hacer valer nuestros derechos en ese entorno”.

La charla será transmitida vía streaming por el canal de YouTube “Unimedia Patagonia”. Está destinada a periodistas, comunicadores, docentes, estudiantes y público en general, quienes podrán interactuar con preguntas al disertante.

Respecto al ciclo que culmina este miércoles, Carrizo indicó: “este año fue el primero que realizamos el evento con una modalidad híbrida, videoconferencia desde el aula con disertantes de otras universidades del país y del exterior”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico