Una invitación para descubrir la obra de Freddie Mercury desde Rapsodia Bohemia a Barcelona

Este sábado en el Teatro María Auxiliadora se realizará el espectáculo de Marcelo Arce titulado "Gala Freddie Mercury: De Rapsodia Bohemia a Barcelona". La obra describe las canciones, hits y la sinfonía Queen para tres coros y gran orquesta. También repasará la voz, la ópera, anecdotario, rarezas y más de un verdadero artista.

Marcelo Arce cumple 44 años de carrera y los celebra con su “Gala Freddie Mercury: De Rapsodia Bohemia a Barcelona”. Este sábado el espectáculo se presenta en Comodoro Rivadavia.

Arce describirá canciones, hits y la sinfonía Queen para tres coros y gran orquesta. También hará un repaso por la voz, la ópera, anecdotario, rarezas y más de Freddie Mercury.

Las entradas se encuentran a la venta en Don José Hogar y www.cdmticket.com para disfrutar de un espectáculo de apreciación musical para todo público.

“Es indubitable la sapiencia y profundo conocimiento de Freddie Mercury sobre la música llamada ‘clásica’ o escolástica, no sólo por su amor a la ópera sino también por su apreciación de grandes que van de Beethoven a Mahler. Mercury nos demostrará cómo se fusionan lo clásico y lo moderno”, describe Arce.

El espectáculo cuenta con una pantalla gigante con subtítulos y está dirigido a “todos aquellos que no saben de música”. La propuesta comienza con un collage que desemboca en Verdi, ópera que Verdi presentó en 1851.

“Una famosísima canción de Mercury combina Rigoletto con otra ópera. Toma al ‘malo’ de la historia y nos lo enseña desde otra faceta: ese Duque de Mantua ¿qué siente, qué hará con su vana vida? Y así Mercury arma su propia ‘micro-ópera. Es original, increíble y realmente profundo lo que logra”, retrata.

Según Arce, esa ópera conduce a otra micro-ópera que es Rapsodia Bohemia. Considerada como la obra “estigmática en su estilo de todo el siglo XX”. “Su estructura es sencillamente perfecta. Armada como el mejor ‘clásico’, con las ‘reglas escolásticas’. Y lo demostraremos, por ejemplo, escuchando cada uno de los canales por separado para comprobar cómo, al unirse, aparece construida y magnífica”, evalúa.

También se abordarán temas como Amigos son los Amigos, Cool Cat, Under Pressure, Jailhouse Rock, Play the Game, Made in Heave, Truenos y Timbales, Reina Blanca, El Milagro, The Great Pretender.

UN ESTRENO ARROLLADOR

El estreno de la primera Gala fue en agosto de 2008. Y desde entonces, se ha ido renovando año tras año porque hay mucho material de Freddie. El 30 de enero de 2018, el espectáculo superó las 1.340 butacas del Teatro Astral. Lo mismo ocurrió un año más tarde. “Anhelo que aquí ocurra tal cual, conociendo la sensibilidad de este Público. Espero estar a la altura de sus expectativas”, afirmó Arce.

“Este creador maneja la ironía, la pasión, el humor, el teatro, lo confesional y la obsesión por el Amor. Y estos elementos irán apareciendo en clips que editamos especialmente para el espectáculo en temas como Goin’ back (con sus recuerdos de Zanzíbar), He nacido para amarte, entre otros”, agregó.

En este sentido, Arce sostuvo: “la historia hermosa y conmovedora que los unió en 1987, trae ineludiblemente a ese clásico de clásicos que es Barcelona: la técnica lírica que surge en la cantante, se fusiona con la técnica del cantor, del vocalista, que es también su compositor: Freddie Mercury, genial y sencillo, sabe ubicarse y rinde tributo constante a los grandes”, subrayó.

“Como tantos otros, nos enseña una vez más que hay una sola música, la buena música, la que es artística, la que tiene forma y contenido, la que nos atrapa, la clásica música”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico