Una madre rescató del fuego a siete de sus hijos y nietos antes de morir junto a uno de ellos y a su marido

Una familia del barrio Jorge Newbery sufrió durante la mañana de ayer el incendio de su vivienda y tres de sus diez integrantes murieron calcinados al quedar atrapados por las rejas de las ventanas. Falleció el matrimonio y uno de sus hijos de 16 años. Antes de quedar aprisionada por las llamas, la mujer había logrado sacar de la casa a sus otros hijos y a sus nietos. Estos quedaron internados en el Hospital Regional, algunos de ellos con quemaduras de gravedad.

El domingo de elecciones, mientras la mayoría de los chubutenses se dirigía a votar, Nancy Esther Roldán pedía un calefactor a través de su perfil de Facebook. Decía: “hace frío, como nunca LPM, tengo frío, llega a nevar, me muero”.

Ayer no nevó, pero hizo mucho frío de madrugada y Nancy buscó la manera de calefaccionar a su familia. Las circunstancias del inicio del fuego todavía están siendo investigadas por los peritos de la Fiscalía, pero la vivienda en la que vivía con su marido Carlos Fabián Bargas y sus hijos y nietos, en el pasaje Florida y Huergo del barrio Jorge Newbery, sufrió un incendio devastador.

Los gritos de Nancy despertaron a los vecinos. La mujer pedía auxilio a través de la ventana por la que terminó sacando a la mayoría de sus hijos y nietos. El fuego rápidamente consumió todo.

Erick Méndez, un vecino de 17 años, estudiante de la escuela de Magisterio, no dudó en ayudar a su vecina. Como estaba, a medio vestir, ingresó al patio y con un caño que se utiliza para instalaciones de gas comenzó a hacer palanca en la reja de la ventana para sacar a los niños y adolescentes que Nancy le pasaba desde adentro.

El fuego y el humo comenzaron a invadir toda la vivienda y no hubo tiempo para que Nancy, su marido y su hijo de 16 años, salieran. Los tres murieron calcinados.

Entre los jóvenes y niños que la mujer había logrado sacar a través de la ventana está Tiara, de 13 años, quien sufrió quemaduras graves en su cuerpo. Otra de las niñas que sufrió quemaduras fue una hija del matrimonio que ya había tenido un accidente doméstico hace un tiempo cuando se quemó con aceite hirviendo.

Roxana Blanco, madre de Erick, contó que Nancy sacaba como podía a los chicos por la ventana y que al parecer fue en busca de su marido y de su hijo de 16 años, que habían quedado atrapados en la parte posterior de la casa, y ya no pudo salir.

En el lugar trabajaron personal policial de la Seccional Segunda y de la Policía Científica y voluntarios del Destacamento 1 y del Cuartel Central.

Durante las últimas dos semanas los bomberos tuvieron que actuar en otros tres incendios –en los barrios Abel Amaya, Kilómetro 5 y Diadema- en los que fallecieron cuatro personas. En la mayoría de los casos el fuego se originó por problemas con artefactos de calefacción a gas o eléctricos. Además, el sábado fueron halladas en su vivienda de Rawson al 1.100, tres personas que fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.

Los siete rescatados del incendio de ayer, entre ellos dos mujeres de 19 y 21 años, un joven de 21, adolescentes de 13 y niños de 8, 2 y 4 años fueron hospitalizados.

La niña de 13 años que sufrió quemaduras importantes en su cuerpo, según informaron fuentes del Hospital Regional, era atendida al cierre de esta edición en la sala del quemado del centro asistencial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico