Una maniobra de último momento para no pisar a un motociclista

Un motociclista chocó contra la parte trasera de una Fiat Fiorino en avenida Hipólito Yrigoyen al 1.800 y luego salió despedido para impactar con su moto contra el acoplado de un camión cisterna. El casco terminó bajo las ruedas del pesado rodado, pero el motociclista evitó consecuencias graves a raíz de los rápidos reflejos del chofer, Alfredo Méndez, quien le dijo a El Patagónico: "fue una reacción de años de experiencia que salió en el momento".

Ayer a las 11 un motociclista que se desplazaba de sur a norte por la ruta nacional 3 a la altura de la avenida Yrigoyen al 1.800, en el barrio Industrial, impactó contra la parte trasera de una Fiat Fiorino y al perder el control terminó estrellándose contra la parte baja del acoplado de un camión cisterna que circulaba en su misma dirección.

Marcelo Rayane iba a bordo de una moto -patente 807 KFU-, sufriendo fuertes traumatismos a causa del doble impacto y la caída, por lo que debió ser hospitalizado rápidamente tras la colaboración de Defensa Civil y una ambulancia del Hospital Regional. En el lugar intervino personal de la Seccional Tercera y Policía Científica.

Alfredo Méndez, el conductor del camión cisterna al servicio de YPF, le dijo a El Patagónico que “venía circulando tranquilamente. Acá el tránsito estaba bastante tranquilo; es más la caravana de ahí (del carril de al lado) había frenado, por lo que el señor de allí (conductor de la Fiat Fiorino) había frenado. La moto venía típicamente zigzagueando, pasando por las dos columnas que había de vehículos. Y yo veo por el espejo, siento la explosión y miro que le pega a esa camioneta y de ahí viene; me pega a mí y se va abajo del semi, por lo cual rápidamente volantee para aquel lado y clavé los frenos. El casco quedó debajo de la rueda trasera del camión”.

Méndez aún lucía nervioso por la situación que debió afrontar cuando dialogó con este medio, indicando que su reacción de evitar que el motociclista fuese arrollado por el camión obedeció a “una reacción de años de experiencia, que salió en el momento en que uno se mentaliza para manejar de esa manera y el subconsciente te lleva a hacerlo así; es todo un par de segundos”.

Méndez, junto a Rubén González, el conductor de la Fiorino, asistieron al motociclista al que no dejaron poner de pie y le pidieron que no se moviera hasta que llegara la ambulancia.

González dijo a este diario que “yo ya había frenado, justo cuando termino de frenar siento un golpe fuerte atrás y la moto que se va para aquel lado (derecho) pega en el camión. El camión venía a la par mía, venía andando, pegó y cayó en el medio y gracias a la pericia del conductor (del camión) que lo frenó, sino lo agarra con la rueda de atrás”.

“Se ve que el ‘flaco’ quiso entrar, calculó mal, no midió. Por el golpe que tiene la camioneta, venía fuerte…venía con casco” graficó González.

El camión cisterna iba a cargar combustible en la planta de Kilómetro 3 para llevarlo hacia Los Altares. Todos los vehículos involucrados fueron secuestrados y quedaron a disposición de las partes hasta tanto el motociclista recupere el alta médica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico