Una mujer está implicada en las amenazas a Milei

Sería la propietaria de una vivienda ubicada en la calle Villa Ocampo al 1.000 de Río Gallegos que fue allanada en las primeras horas de la noche del miércoles por efectivos de la División de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz, en el marco de una causa federal por la que se investigan amenazas al presidente de la Nación Javier Milei, luego que las mismas se viralizaran por redes sociales.

A través de esos mensajes se incitaba a la población a llevar huevos y pintura para arrojar al mandatario cuando mañana viernes haga una escala en la capital santacruceña, para luego viajar a la base antártica Vicecomodoro Marambio.

Además, se requería la presencia de un francotirador, hecho que puso en máximo alerta a los organismos de seguridad y motivó la intervención del Juzgado Federal de Río Gallegos que por estos días está siendo subrogado por la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez.

No se dio a conocer la identidad de la sospechosa de ser la autora de los mensajes, aunque se hizo saber que tiene 48 años.

El informe oficial emitido en la tarde de este jueves por el área de comunicaciones de la fuerza de seguridad provincia se reproduce a continuación.

“En cumplimiento de la Ley Nro 3523 de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Cruz, la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones ha llevado a cabo relevamientos de información ante la proximidad de la visita presidencial”.

ALLANAN77.jpeg

“Detectamos información relevante en redes sociales y, con el objetivo de prevenir posibles consecuencias, informamos al Ministerio de Seguridad y al Juzgado Federal de Río Gallegos. Este último ha ordenado una investigación sumarísima”.

“Como resultado de esta investigación, el Órgano Judicial solicitó un allanamiento y una requisa vehicular, en una vivienda y un vehículo marca Renault, en la ciudad Capital”.

“Después de las 21:00. la División de Investigaciones de Río Gallegos, en colaboración con la División Trata de Personas Zona Sur, realizó el registro domiciliario en una casa ubicada en la calle Victoria Ocampo al 1000 y un informe socio económico ambiental a través de un Oficial Licenciado en Psicología”.

“Durante el allanamiento y la requisa vehicular, se incautaron elementos tecnológicos relevantes, los cuales quedarán bajo resguardo del magistrado a cargo de la causa judicial. Asimismo, una mujer de 48 años, ha fijado domicilio en relación a la investigación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico